Última modificación: 2019-09-29
Resumen
La présente investigación fue un estudio exploratorio, que tuvo como objetivo con el fin conocer la formación del autoconcepto de la identidad bisexual, a través de las dimensiones cognitivas, afectivas y conativas, en un estudio de dos casos masculino y femenino en Ciudad de México.
Para lo que se encontró que para la valoración efectiva, en la familia no les hablo de la orientación sexual, saben que son bisexuales, pero no se habla del tema en casa al respecto. Para el circulo social si saben que son bisexuales. Para la valoracion cognitiva, se sienten atraidos erotico sexual y afectivamente por hombres y mujres, son conscientes de su bisexualidad, se encuentran intersados en conocer mas sobre la bisexualidad y expresan abiertamente su bisexualdad y dentro de esta destacan no tener claro antes de la adultez el concepto de bisexualidad. Para la valoración conativa el aprendizaje fue activo sobre la bisexualidad, asi como expresa sentirse rechazado por ser bisexual y que la sociedad desconoce lo que es ser bisexual.
Para la valoración de autoconcepto y autoestima, muestrasn ser conscientes de ser bisexuales y tener una autoestima alta.