Volumen 4 | Número 1 | Enero-Junio 2018 | Completo

Resumen

Este número lleva por título “Sociedad y Salud” debido a que los artículos que lo componen abordan la manera en que un grupo de individuos se interrelaciona con su entorno para convivir y producir cambios significativos en la sociedad, así como la manera en que estos cambios tienen una influencia significativa en la salud y en el bienestar de sus integrantes.  Es por todos sabido que hoy vivimos en un mundo pletórico de buenos augurios y de extraordinarias promesas de bienestar para el futuro, en donde se mezclan la ciencia, la tecnología, la innovación y el poder que ésta otorga. Esta fusión, día con día, se dirige a mejorar el nivel de desarrollo humano, social, económico y cultural, tanto en lo individual como en lo colectivo. Los cambios que se han producido en este nuevo contexto nos permitirán evolucionar a una sociedad del conocimiento caracterizada por la transferencia de información que modificará el mundo tal y como lo conocemos, al romper las barreras de espacio y tiempo, y permitir una comunicación ubicua.El arribo a la sociedad del conocimiento se ve ensombrecido por el secuestro que han hecho los políticos y los administradores de la ciencia, la tecnología y la innovación al apoderarse de esos campos del conocimiento. Los primeros porque sólo ven el capital político que pueden cosechar en beneficio de sus propias carreras, ofreciendo un futuro de ideas construido por ellos y a los que debemos agradecerles, endiosando su espíritu por sacrificarse para llevarnos al encuentro del paraíso prometido. Los segundos se han apropiado de esos campos y los han convertido en su patrimonio otorgando discrecionalmente los recursos que administran a quienes a su parecer cumplen con los criterios de calidad que ellos fijan, no obstante tener un nulo conocimiento de lo que se hace en los distintos campos del conocimiento.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor/a

Arturo Silva-Rodríguez, | Universidad Nacional Autónoma de México | FES-Iztacala |
Editor General de la Revista. Doctor en Sociología por la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, UNAM. Maestro en Modificación de Conducta por la ENEP-Iztacala. Especialidad en Matemáticas Aplicadas. Licenciatura en Psicología por la ENEP-Iztacala. Profesor Titular Nivel “C” de Tiempo Completo Definitivo de la UNAM, FES-Iztacala.
Publicado
2018-06-26
Cómo citar
Silva-Rodríguez, A. (2018). Volumen 4 | Número 1 | Enero-Junio 2018 | Completo. Revista Digital Internacional De Psicología Y Ciencia Social, 4(1), 1-118. https://doi.org/10.22402/j.rdipycs.unam.4.1.2018.179.1-118
Sección
Revista Completa