CUVED | Divulgación de la Ciencia, IX Congreso Estudiantil y IV Congreso internacional de investigación en Psicología

Por defecto: 
El juego educativo como tratamiento para la discalculia
Cristhian Daniel Ramirez Carcaño

Última modificación: 2019-09-27

Resumen


El estudio de la discalculia, se ha convertido en una temática de importancia dado que, según Benavides, Calvache, Morillo, Agreda y Figueroa (2016) mencionan que las dificultades en el área matemática afecta al 10% de los niños en la actualidad. No obstante, a pesar de las estadísticas presentadas la preocupación del estudio se fundamenta en que la población no identifica este problema, atribuyendo este problema de aprendizaje como torpeza, ineptitud o incompetencia en los infantes convirtiéndose un tópico común en la sociedad. Sin embargo, en la actualidad existe una relación entre la enseñanza de las matemáticas y el uso del juego en los alumnos. Se ha encontrado que el juego desarrolla y potencializa las diversas habilidades y capacidades de los individuos, por lo cual el uso del juego educativo como una herramienta auxiliar en los procesos de enseñanza-aprendizaje en el área matemática puede contribuir al progreso de conocimiento al igual que en la disminución de la gravedad en dicho trastorno. El presente estudio tiene como finalidad dar una propuesta de intervención sobre los efectos del juego educativo en el tratamiento de la discalculia en un estudio de caso único empleando un diseño A-B múltiple.

 


Palabras clave


Discalculia, juego, didáctica, intervención

Debe registrarse al congreso para ver los trabajos