CUVED | Divulgación de la Ciencia, IX Congreso Estudiantil y IV Congreso internacional de investigación en Psicología

Por defecto: 
Simulación Digital en Moodle para la enseñanza del desarrollo del vocabulario infantil
ALBA SELENE HERNÁNDEZ VIVEROS

Última modificación: 2019-08-14

Resumen


Este trabajo está enfocado al diseño y elaboración de un Simulador Digital en Moodle para la Enseñanza del Desarrollo del Vocabulario Infantil, el cual tiene la finalidad de servir como una herramienta interactiva de ensayo que puede estar al alcance de los estudiantes del SUAyED Iztacala de la carrera de Psicología, el método utilizado para su diseño fue el de simulación por ramificación ya que permite al estudiante tomar decisiones sobre las situaciones que se le presentan; el desarrollo consistió en una capacitación de los softwares a utilizar, para después diagramar la situación simulada, trasladarla a un guion y realizar el montaje en la plataforma de Moodle; posteriormente se hizo una evaluación por pares y con expertos en el tema, para finalmente realizar las modificaciones pertinentes; dando como resultado un espacio de prácticas virtuales para el estudiante por lo que se concluye que, con el uso de herramientas libres, como audio, videos y configuraciones dentro de una plataforma educativa, se puede crear interacción a través de un Simulador Digital.


Palabras clave


Simulación Digital, Ramificación, Decisión, Moodle

Debe registrarse al congreso para ver los trabajos