Última modificación: 2019-09-30
Resumen
Esta investigación se realizó con el objetivo de determinar si existen diferencias entre la satisfacción escolar de estudiantes de Psicología en la FES Zaragoza y de estudiantes de la Facultad de Psicología; Esta satisfacción escolar se entiende como la coincidencia entre la percepción que el alumnado tiene del contexto educativo y la importancia que éste le da a cada aspecto. En esta investigación se toman en cuenta los planes de estudio de las distintas Facultades. Se aplicó el Cuestionario SEUE (Gento y Vivas, 2003) a 50 estudiantes, 25 de FES Zaragoza y 25 de la Facultad de Psicología con edades de 18 a 27 años, seleccionados de manera no aleatoria por accidente; se les dio la tarea de contestar el cuestionario con honestidad y no tuvieron límite de tiempo. Una vez obtenidos los resultados se evaluaron con la Escala de Valoración del Cuestionario SEUE y con la prueba estadística U de Mann-Whitney se encontró una diferencia de puntajes que indican que los estudiantes de Psicología de FES Zaragoza tienen mayor satisfacción escolar que los estudiantes de la Facultad de Psicología.