CUVED | Divulgación de la Ciencia, IX Congreso Estudiantil y IV Congreso internacional de investigación en Psicología

Por defecto: 
CALIDAD DE SUEÑO ASOCIADA A BURNOUT EN DOCENTES DE EDUCACIÓN PÚBLICA DE CIUDAD DE MÉXICO
Carlos Esquivel Lozada

Última modificación: 2019-09-27

Resumen


El burnout es un tema que con el tiempo ha adquirido mayo atención debido a los problemas que este causa a nivel tanto orgánico como organizacional. En esta investigación buscamos las asociaciones que este síndrome puede tener con trastornos de sueño que impactan en la calidad de vida de quienes lo padecen y disminuyen su atención y posibilidades de desarrollo en sus centros de trabajo. Los docentes de educación pública han visto incrementadas sus exigencias a partir de la reforma educativa de 2013. Se presenta el caso de docentes de educación pública de la Ciudad de México Es un estudio transversal con 376 profesores de educación básica de escuelas públicas de la CDMX Los resultados muestran  que los docentes que tienen Burnout en su perfil 1 tienen 5.762 veces mayor riesgo de padecer mala calidad de sueño, en comparación con aquellos que no lo tienen, y para el caso de los docentes que tienen burnout en su perfil 2 tienen 4.502 veces mayor riesgo de padecer mala calidad de sueño, en comparación con aquellos que no lo tienen.


Palabras clave


Burnout, Calidad de Sueño

Debe registrarse al congreso para ver los trabajos