CUVED | Divulgación de la Ciencia, IX Congreso Estudiantil y IV Congreso internacional de investigación en Psicología

Por defecto: 
Locus de control del consumidor y búsqueda de sensaciones: Estudio relacional desde la psicología económica
María Fernanda Martínez Hirota, Edna Valdez Pérez, Francisco Leonardo Soler Anguiano

Última modificación: 2019-09-27

Resumen


El locus de control y la búsqueda de sensaciones han sido variables de personalidad que han mostrado patrones no conclusivos respecto a su relación. Por ello en el presente estudio se busca aportar información que ayude a identificar con mejor precisión dicha relación. Se realizó la presente investigación con el fin de conocer acerca de la existencia de una posible correlación entre el Locus de Control del Consumidor y la Búsqueda de Sensaciones en la población mexicana. El estudio se realizó con 300 personas económicamente activas, residentes de la zona metropolitana de la Ciudad de México, con un rango de edad de 18 a 66 años. Los resultados arrijan evidencia de la relación que existe entre el locus de control y la búsqueda de sensaciones. La aportación va más allá de la relación, pues se emplea una medición multidimensional y específica a las compras en lo que respecta al locus de control. Dichos hallazgos proveerán de entendimiento de la dinámica de variables personas, esto pará posteriormente puedan ser incluidas en modelos que expliquen determinadas conductas económicas de compra.

Palabras clave


compras, personalidad, locus de control, consumidor, emociones

Debe registrarse al congreso para ver los trabajos