Plantilla |
Da click a la imagen para bajar la plantilla en la que deberás enviar tu TRADUCCIÓN |
Nota importante. Con la finalidad de facilitar a los autores remitir el manuscrito en donde hace la traducción del documento original y estandarizar el formato de organización y presentación, se construyó una plantilla en la que deberán enviarse a dictamen todas las contribuciones para que se evalúe la factibilidad de que sea publicado por esta revista. Si el manuscrito no es enviando en la plantilla se devolverá por correo electrónico al remitente, para que en caso de que así lo decida el autor o los autores lo vuelvan a enviar en la plantilla. |
La Psicología Ayer y Hoy Editor de la Sección: Gilberto Pérez Campos |
Esta sección pretende servir como una fuente de apoyo tanto para el trabajo docente como para la investigación. La intención es doble. En primer lugar, poner al alcance de todos los psicólogos de habla hispana textos clásicos de cualquiera de las tradiciones teórico-metodológicas dentro de la disciplina que, por razones diversas, no han sido traducidos y siguen siendo puntos de referencia indispensables para la reflexión conceptual y el estudio empírico de determinados fenómenos o procesos. En esta vertiente, aspira a convertirse en un reserva eventual de referencias fundamentales para cualquier estudioso de la psicología. En segundo lugar, intenta ser un espacio en el que se difundan trabajos contemporáneos (igualmente traducidos al castellano) que, en contraste con la tendencia dominante orientada hacia la proliferación de estudios empíricos que sólo acumulan “hallazgos” sobre temas o áreas de estudio, ejemplifican esfuerzos de innovación teórica e intentos de integración alrededor de problemas sustantivos en la historia de la disciplina psicológica. En esta otra vertiente, la expectativa es contribuir a mantenernos al tanto de la producción científica de punta en la Psicología, que por lo general tarda en ser accesible a un público amplio. Se invita entonces a los interesados, particularmente a los colectivos académicos que sustentan cualquiera de las tradiciones psicológicas reconocidas, a que envíen sus propuestas de textos que podrían publicarse en esta sección, considerando los siguientes requisitos:
|
Esquema del manuscrito |
|