Bienvenido al curso de Biología I.

A lo largo del curso desarrollarás actividades que te permitan conocer y explicar por qué la Biología es una ciencia, cuál es su objeto de estudio, así como describir las características de los sistemas biológicos y sus niveles de organización.

Además de los aprendizajes conceptuales, desarrollarás habilidades en el uso de equipo de laboratorio y los métodos propios de esta ciencia. 

Finalmente se espera que desarrolles una actitud responsable y ética para el cuidado de ti mismo y del ambiente.

En este curso intercambiarás información sobre tu entorno cotidiano al comparar y describir situaciones, personales, lugares del presente y del pasado. Asimismo, localizarás e informarás la secuencia de eventos acontecidos en el pasado.

La orientación del programa apunta a la consolidación e integración de conceptos y procedimientos de los ejes temáticos abordados en los cursos anteriores, tanto en el manejo de expresiones algebraicas y del plano cartesiano, como en el estudio de relaciones numéricas entre objetos matemáticos. El curso busca profundizar y ampliar el concepto de función; identificar sus elementos; incorporar la notación funcional; analizar cualitativamente las relaciones entre los parámetros de la representación algebraica, numérica, gráfica y la forma de variación de la función en cuestión; explorar simetrías y transformaciones en el plano e introducir la noción de función inversa, fomentando así, la reversibilidad del pensar, esto es, la inversión de una secuencia de operaciones o de un proceso del pensamiento.

Este semestre constituye un momento de síntesis y culminación, tanto en lo temático como en lo metodológico de las matemáticas del tronco común del Colegio; a la vez, prepara el inicio de otra etapa, en donde el concepto de función jugará un papel importante en el estudio del cálculo, la estadística y otras disciplinas.

El objeto función permite avanzar en los ejes metodológicos del área de matemáticas y en el desarrollo de habilidades, trabajar con conceptos de mayor abstracción, establecer generalizaciones, obtener modelos algebraicos, analizar comportamientos, así como: determinar parámetros, interpretar gráficas, resultados y construir sentido dentro del contexto de situaciones de modelización y resolución de problemas.


Las funciones que se trabajan corresponden a formas esenciales de variación, lo que permite mostrar una amplia gama de aplicaciones de esta herramienta fundamental de la matemática.

En cuanto objetos matemáticos, las funciones se expresan y aprenden a través de los registros de representación: algebraico, numérico (tabla) y gráfico. Manipular las representaciones de una función es la llave de entrada a su conocimiento 

La materia de Psicología se ubica en los semestres quinto y sexto, entre las materias optativas, y por tanto, entre aquellas que deben contribuir, junto con otras a proporcionar la cultura básica general que se requiere en la sociedad contemporánea y, particularmente, la cultura básica del especialista. Debe, así, afianzar las habilidades adquiridas en otras materias y desarrollar nuevas que son parte de la cultura de trabajo de la psicología. La psicología, como materia, se ubica dentro del Área de Ciencias Experimentales, porque comparte formas de trabajo semejantes a las del conjunto de materias del Área: la observación, la experimentación y la interpretación, ya sea vivencialmente o en una revisión crítica de algún proceso de investigación o de evolución conceptual hecho por otros. 

BIENVENID@ a BIOLOGÍA I. :-)

La materia de Biología tiene como objetivo que aprendas a generar mejores explicaciones acerca de los sistemas biológicos mediante la integración de los conceptos, los principios, y los procedimientos. Además de aprender habilidades propias de la materia Biología y que desarrolles las actitudes y los valores necesarios para reconocer a la Naturaleza y a tí mismo como parte de un todo que es la biósfera.

Particularmente, la asignatura de Biología I te proveerá el conocimiento necesario para entender a la Biología como ciencia y cuál es su método, conocerás y comprenderás las Teorías que son pilares fundamentales, además de los procesos que permiten la unidad y continuidad de los sistemas biológicos, tales como la célula, el metabolismo,  la reproducción y la herencia.

biosfera


Biologi%CC%81a%20I%20%283%29.mp4

BIENVENIDO AL CURSO DE BIOLOGÍA I

El presente curso esta constituido por tres unidades:

Unidad 1. ¿Por qué la Biología es una ciencia y cuál es su objeto de estudio?

Unidad 2. ¿Cuál es la unidad estructural, funcional y evolutiva de los sistemas biológicos?

Unidad 3. ¿Cómo se transmiten los caracteres hereditarios y se modifican la información genética?

Estas preguntas, serán contestadas a lo largo del semestre y te ayudarán a comprender mejor tu entorno esto mediante el entendimiento de la naturaleza de la ciencia. 

Se evaluarán tareas en casa y en clase, trabajo individual y en equipo, exámenes, participaciones y cuestiones actitudinales como son: responsabilidad, respeto, honestidad entre otros. 

Aquí, esta permitido equivocarse y aprender de los errores con el fin de mejorar día con día. 

Interaction with other people.

En la materia de inglés IV serás capaz de interactuar con otras personas para describir experiencias y sucesos cotidianos y pasados, así como sugerencias, planes y predicciones, de manera oral y escrita.