Construir: Auditorio Principal
Sala: Lobby
Fecha: 2014-10-21 12:15 – 01:00
Última modificación: 2014-10-12
Resumen
De la población entre 3 y 12 años, el 15% presentan problemas de conducta, causa principal por la que se requiere atención psicológica o psiquiátrica, la mayorÃa de estos niños no reciben atención oportuna, lo que se traduce en una evolución a problemáticas más complejas como el consumo de sustancias. El objetivo general del presente estudio es probar la efectividad de un modelo de entrenamiento en prácticas de crianza en familias mexicanas con niños/as que presentan problemas de conductas. Participantes: Cuidadores de niños/as entre 6 y 12 años que asisten a escuelas públicas del distrito federal, que presenten problemas de conducta (lÃmite y clÃnico). Método: Se realizará un Ensayo ClÃnico Aleatorizado con grupo experimental y en lista de espera, con evaluaciones pre-test y post-test mediante instrumentos de autoinforme de aplicación grupal (Cuestionario Sociodemográfico, Children Behavior Checklist 6-18, Cuestionario de Prácticas de Crianza, Ãndice de Estrés Parental y Center for Epidemiological Studies – Depression). Análisis de datos sugerido: Análisis descriptivos, verificación de equivalencia de grupos, comparación de los resultados en los diferentes momentos de evaluación (t de Student, para ambos casos). Análisis de varianza mixto para el impacto de la intervención sobre las variables de crianza y problemas de conducta.