CUVED | Divulgación de la Ciencia, IX Congreso de Posgrado en Psicología

Tamaño de fuente: 
Una estrategia de Educación Ambiental con profesores de primaria para construir identidades sociales que medien la realización de acciones proambientales
Laura Leonor Contreras Camargo

Construir: Auditorio Posgrado
Sala: Lobby
Fecha: 2015-10-14 12:45  – 01:30
Última modificación: 2015-09-28

Resumen


Lo que se intenta averiguar con esta investigación es: ¿de qué manera la trayectoria de formación ambiental puede llegar a ser parte de la identidad y práctica de los profesores?

Participarán ocho estudiantes de maestría en educación ambiental de dos universidades públicas del Distrito Federal que también sean profesores de nivel básico. Con cada profesor se realizará una entrevista semiestructurada para abordar dos temas de su trayectoria: Trayectorias en comunidades ambientales y Conciliación de múltiples trayectorias. Las entrevistas serán grabadas en formato digital.

Al analizar la información, primero se organizará la transcripción de la entrevista de forma diacrónica. Luego se realizará un análisis de contenido asistido por el programa Atlas.ti.