CUVED | Divulgación de la Ciencia, IX Congreso de Posgrado en Psicología

Tamaño de fuente: 
Prácticas maternas de crianza asociadas a la Regulación emocional de preescolares
Fabiola Grisel Mendoza Diaz

Construir: Auditorio Posgrado
Sala: Lobby
Fecha: 2015-10-15 11:15  – 12:00
Última modificación: 2015-09-28

Resumen


Esta investigación analizará en madres de preescolares la influencia de las creencias acerca de las emociones, la regulación emocional y las prácticas de apoyo, control negativo e indiferencia, en la regulación emocional de sus hijos. Mediante un diseño no experimental transversal, se medirán 350 madres que residan en el D. F. con niños en tercer año de preescolar. En una primera fase, se construirán escalas para medir las creencias y prácticas maternas y también se validarán los siguientes instrumentos: el Cuestionario de regulación emocional (Gross y John, 2003) y la Lista de Cotejo de Regulación Emocional de Shields y Cicchetti (1997). En una segunda fase se comprobarán las hipótesis mediante análisis de regresión múltiple y modelos estructurales con el método de máxima verisimilitud.