CUVED | Divulgación de la Ciencia, IX Congreso de Posgrado en Psicología

Tamaño de fuente: 
La disponibilidad emocional y los problemas externalizados e internalizados en niños preescolares.
Laura Gil Rodríguez

Construir: Auditorio Posgrado
Sala: Lobby
Fecha: 2015-10-15 11:15  – 12:00
Última modificación: 2015-09-28

Resumen


Esta investigación busca analizar las condiciones de crianza y las diferencias que existen en el nivel de problemas externalizados e internalizados de los niños preescolares entre los diferentes niveles de disponibilidad emocional en 40 diadas madre-hijo. Se utilizará un diseño mixto convergente en tres fases. Los instrumentos empleados serán la CBCL lista de síntomas del niño (Children Behavior Checklist, 1.5-5; Achenbach & Rescorla, 2001), la Escala de Disponibilidad Emocional (Biringen, 2008) y una Entrevista semi-estructurada para los datos cualitativos. Para el análisis se utilizará el coeficiente Kappa (Cohen, 1960), la prueba U de Mann Whitney y para el análisis de contenido el programa Atlas ti.