CUVED | Divulgación de la Ciencia, XII CONGRESO DE POSGRADO EN PSICOLOGÍA | UNAM | 2018

Por defecto: 
El lenguaje como herramienta para aprender ciencia en la escuela secundaria
Nube Estrada Zepeda - Autora, | Conducción: Sylvia Margarita Rojas Ramírez - Tutora Principal, Zuraya Monroy Nasr - Tutora Adjunta, Ricardo León Maldonado Soto - Tutor Externo

Última modificación: 2018-09-27

Resumen


El trabajo busca aportar evidencias sobre las razones porque los estudiantes mexicanos que terminan la educación básica no logran comprender los contenidos y desarrollar las habilidades previstos en el currículo de ciencias. Debido a que las reformas educativas no han tenido un impacto satisfactorio para resolver esta problemática, este trabajo pretende buscar algunas explicaciones en el uso del lenguaje en el aula durante el proceso de enseñanza y aprendizade de la ciencia, de acuerdo con evidencia empírica que ha documentado cambios positivos en el aprendizaje de los estudiantes asociados a formas productivas de habla entre maestro y estudiantes en el salón de clases.