Enfoque metodológico

Nuestra metodología en evaluación psicológica digital parte de las necesidades de la vida cotidiana para construir una teoría sistemática que explique y permita comprender la complejidad de la realidad con la finalidad de desarrollar una tecnología de naturaleza social encaminada a cambiar el rumbo de esa realidad.

Ver más ...

Etapas de la metodología de trabajo

En cada proyecto psicométrico de evaluación digital definimos claramente las entradas, salidas y fijamos los criterios de desempeño conjuntamente con el usuario siguiendo una metodología de cinco fases.

En esta etapa se define el alcance del proyecto de evaluación digital que se ofrecerá al usuario, así como los entregables que se le darán, como sería el expediente que resulte de la aplicación de todas las dimensiones psicológicos que se le evaluarán.

En esta etapa se supervisan las actividades del proyecto psicométrico de evaluación digital comparándose con la línea base que mostró el usuario al inicio, con la finalidad de tener indicadores de los avances que se han hecho en la evaluación.

En esta etapa se establece el alcance de todos los procesos involucrados en el proyecto psicométrico de evaluación digital, además se identifican los objetivos y se elabora de manera recursiva e iterativamente el plan de evaluación para alcanzarlos.

En esta fase se comparan las necesidades o demandas que se pretenden cubrir con los resultados obtenidos, tomando como punto de referencia varios parámetros de calidad y efectividad de los distintos procesos involucrados en el proyecto psicométrico de evaluación digital.

La  ejecución es una etapa en la que se coordinan los evaluadores con los usuarios para realizar las sesiones de trabajo y en las que se gestionan las expectativas de ambos, relacionados con el plan psicométrico de evaluación digital al que se someterá el usuario.

En esta etapa del proceso se pronostica a partir de criterios lógicos y científicos, y además considerando los resultados, la manera en que evolucionarán las necesidades y demandas identificadas al llevar a cabo el proyecto psicométrico de evaluación digital.

Your content goes here. Edit or remove this text inline or in the module Content settings. You can also style every aspect of this content in the module Design settings and even apply custom CSS to this text in the module Advanced settings.