CUVED | Divulgación de la Ciencia, IX Congreso de Posgrado en Psicología

Tamaño de fuente: 
“El arte como facilitador en la reelaboración de la identidad en adolescentes en conflicto con la leyâ€
Karla Elizabeth Sanchez Navidad

Construir: Auditorio Posgrado
Sala: Lobby
Fecha: 2015-10-14 12:45  – 01:30
Última modificación: 2015-09-28

Resumen


El presente proyecto tiene como objetivo analizar la relación de conflicto entre alumnos-adolescentes y las figuras de autoridad en una preparatoria privada. Dicho objetivo se alcanzó realizando entrevistas a cuatro profesores (dos hombres y dos mujeres), cuatro alumnos (los alumnos con mayor número de reportes escolares) y a los directivos de la preparatoria así como realizando un taller de cinco sesiones de dos horas cada una con docentes y con alumnos.

El presente estudio parte de un paradigma cualitativo-interpretativo  y se llevó a cabo desde un enfoque socio-clínico (De Gaulejac, 2002).

Para el análisis de contenido se empleó las técnicas propuestas por Coffey y Adtkinson (2003). Y se complementó con el análisis del discurso propuesto por Bertaux (2005).

Â