Envíos

Envíos en línea

Usted ya tiene un nombre de Usuario/ContraseñaCUVED | Divulgación de la Ciencia?
Vaya a la página de acceso

¿Necesita un nombre de Usuario/Password?
Vaya a la página de registro

Se necesita estar registrado y clave de acceso para el envío online de trabajos y poder consultar el estatus de los mismos.

 

Instrucciones para autores

Los estándares de formato y bibliográficos que debe cumplir el resumen que nos envié los puede revisar dando click en este vínculo.


Este congreso está dirigido exclusivamente para que los alumnos que estudian en el Programa  de Maestría y Doctorado en Psicología de la UNAM presenten los avances que llevan en su proyecto de investigación, ya que este evento científico es una actividad complementaria obligatoria de su formación.


Nota Importante
Por tal razón sólo se aceptarán envíos de trabajos que sean hechos por alumnos que estén actualmente inscritos en dicho programa de maestría y doctorado.


 

Lista de requisitos para los envíos en línea

  1. 1. Nota Importante

    Si aún su resumen no está en la plantilla descárguela en este vínculo en la pestaña cuyo nombre es "Plantilla de Envío de Resumen". Siga las instrucciones que se indican ahí para llenar y enviar su resumen.
    En caso que ya esté vaciado su resumen en la plantilla sólo seleccione esta casilla y continúe con la lista de comprobación para la preparación del envío de su resumen.

  2. 2. En la plantilla que utilizó para enviar su resumen está especificado el nivel de quien está presentando el resumen del estudios para su evaluación

    • Maestría
    • Doctorado

  3. 3. La plantilla del resumen contiene la información de filiación del estudio

    • Título del estudio
    • Campo de conocimiento en donde se inscribe el estudio
    • Nombres y apellidos del autor del estudio que está enviando el resumen
    • Dirección de correo electrónico del autor del resumen
    • Dependencia en donde se están coordinando las acciones del estudio
    • Modalidad de presentación
      • Cartel
      • Oral
    • La fecha de envío del resumen
    • Los nombre(s) y los apellido(s) del tutor principal, del ajunto y del externo

  4. 4. En la primera sección de la plantilla del resumen se desarrollan los antecedentes y la justificación del estudio.


  5. 5. En la segunda sección de la plantilla del resumen se desarrolla el objetivo y las hipótesis del estudio.


  6. 6. En la tercera sección de la plantilla del resumen se desarrolla la metodología de estudio.


  7. 7. En la cuarta sección de la plantilla del resumen se describen los resultados principales encontrados en el estudio.


  8. 8. En la quinta sección de la plantilla del resumen se desarrolla la discusión y se presentan las principales  conclusiones a las que se han llegado en el estudio.


  9. 9. Al final del resumen se presentan cinco palabras claves relacionadas con el estudio.


  10. 10. Otorgo mi autorización para que los organizadores de este evento científico incluyan mi resumen en las memorias del congreso y en caso de que suba al sitio como material complementario el PowerPoint de mi presentación también autorizo para que aparezca en las memorias.


 

Términos sobre el Copyright

Copyright: © 2020 de los autores/as de los resúmenes.
Los resúmenes del Congreso son de acceso abierto distribuidos bajo los términos de la licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional, por lo que su contenido gráfico y escrito se puede compartir, copiar y redistribuir total o parcialmente sin necesidad de permiso expreso de su autor con la única condición de que no se use con fines directamente comerciales y por otro lado, los términos legales de cualquier trabajo derivado de éste deberán ser los mismos que se expresan en la presente declaración. La única condición es que se cite la fuente con referencia a XI Congreso del Programa de Maestría y Doctorado en Psicología de la Universidad Nacional Autónoma de México y a su autor/a.

Declaración de privacidad

 

Fines y Propósitos de la Política de Privacidad
Cuando utilizas los servicios de LEED, nos confías tu información. El objetivo de esta Política de privacidad es informarte sobre los datos que recogemos, los motivos por los que los recogemos y lo que hacemos con ellos. Esta información es importante, por lo que esperamos que dediques el tiempo necesario a leerla detenidamente. Recuerda que puedes utilizar los controles de la página Mi perfil para administrar tu información y proteger tu privacidad y tu seguridad.

Alcances de la Política de Privacidad
Existen muchas formas diferentes de utilizar nuestros servicios para buscar y compartir información, ponerte en contacto con otros usuarios o crear contenido nuevo. Cuando compartes información con nosotros, por ejemplo, al crear una cuenta de LEED, podemos mejorar esos servicios para mostrarte resultados de búsqueda más relevantes, ayudarte a conectar con personas o compartir contenido con otros usuarios de forma más fácil y rápida. Ya que eres usuario de nuestros servicios, queremos que entiendas cómo usamos la información y lo que puedes hacer para proteger tu privacidad.
La presente Política de privacidad describe:

  • Qué datos recogemos y los fines para los que llevamos a cabo su recogida
  • Cómo utilizamos esos datos
  • Las opciones que ofrecemos, incluyendo cómo acceder a los datos y actualizarlos.

Aunque hemos intentado proporcionar una descripción lo más sencilla posible, si no estás familiarizado con términos clave tales como «dirección IP», «contadores de visitas» y «navegador», te recomendamos te informes del significado de esos términos antes de continuar. Tu privacidad es importante para LEED, por lo que con independencia de que seas un usuario nuevo o un usuario avanzado, te recomendamos que leas nuestra política y te pongas en contacto con nosotros si tienes cualquier duda.

I. Datos recogidos por LEED
Recopilamos información para ofrecer mejores servicios a todos nuestros usuarios: desde determinar información básica, como:

  1. El idioma que hablas,
  2. Institución de afiliación
  3. Dirección de correo electrónico
  4. URL de tu sitio personal
  5. Teléfono
  6. Dirección postal
  7. País de residencia
  8. Temas de interés
  9. Resumen biográfico
  10. Imagen personal
  11. Alguna otra información de interés de acuerdo a tus aficiones

Recogemos información de las siguientes formas:

  • Información que nos proporcionas. Por ejemplo, muchos de nuestros servicios requieren que te registres para obtener una cuenta de LEED. En ese caso, te pediremos información personal, como tu nombre, tu dirección de correo electrónico, tu número de teléfono que almacenaremos con tu cuenta. Si quieres aprovechar al máximo las funciones para compartir que ofrecemos, también podemos pedirte que crees un perfil de LEED visible públicamente que puede incluir tu nombre y tu foto.
  • Información que obtenemos del uso que haces de nuestros servicios. Recogemos información sobre los servicios que utilizas y la forma en la que los usas. Entre la información obtenida de esta forma, se incluyen los siguientes datos:
    • Información del dispositivo
      • Recopilamos información específica del dispositivo (como tu modelo de hardware, la versión de tu sistema operativo, identificadores de dispositivo únicos e información de la red móvil, incluido el número de teléfono).
    • Datos de registro
      • Cada vez que utilizas nuestros servicios o consultas nuestro contenido, obtenemos y almacenamos determinada información en los registros del servidor de forma automática. Estos datos incluyen:
        • información detallada sobre cómo utilizas nuestro servicio (por ejemplo, tus consultas de búsqueda),
        • la dirección IP,
        • información relativa a tu dispositivo como, por ejemplo, fallos, actividad del sistema, ajustes del hardware, tipo de navegador, idioma del navegador, fecha y hora de tu solicitud y URL de referencia,
        • cookies, que permitirán identificar tu navegador o tu cuenta de LEED.
    • Almacenamiento local
      • Podemos recopilar y almacenar información (incluida información personal) de forma local en tu dispositivo utilizando mecanismos como, por ejemplo, el almacenamiento web del navegador y las memorias caché de datos de aplicaciones.
  • La información que recogemos cuando inicias sesión en LEED, además de los datos que obtenemos sobre ti a través de nuestros partners, se puede asociar a tu cuenta de LEED. Cuando la información se asocia a tu cuenta de LEED, la tratamos como información personal.

II. Cómo utilizamos del datos recogidos
Utilizamos la información que recogemos de todos nuestros servicios para proporcionarlos, mantenerlos, protegerlos y mejorarlos, para desarrollar otros nuevos y para proteger a LEED y a nuestros usuarios. También utilizamos estos datos para ofrecerte contenido personalizado como, por ejemplo, resultados de búsqueda y anuncios más relevantes de nuestros usuarios.
Podremos usar el nombre que proporciones para tu perfil de LEED en todos aquellos servicios para cuya utilización sea necesario disponer de una cuenta de LEED. Asimismo, podremos sustituir los nombres que hayas asociado con anterioridad a tu cuenta de LEED de modo que se te identifique de forma coherente en todos nuestros servicios. Si otros usuarios ya tienen tu dirección de correo electrónico o los datos que sirvan para identificarte, podremos mostrarles los datos de tu perfil público de LEED, como, por ejemplo, tu nombre y fotografía.
Si tienes una cuenta de LEED, podemos mostrar tu nombre de perfil, la foto del perfil y las acciones que realices en LEED o en aplicaciones de terceros conectadas a tu cuenta de LEED (como hacer +1, escribir reseñas y publicar comentarios) en nuestros servicios. Respetaremos las opciones que elijas para limitar lo que quieras compartir o la configuración de visibilidad en tu cuenta de LEED.
Cuando te pones en contacto con LEED, guardamos un registro de tu comunicación para poder resolver más fácilmente cualquier incidencia que se haya producido. Podremos utilizar tu dirección de correo electrónico para enviarte información acerca de nuestros servicios, incluyendo información sobre próximos cambios o mejoras.
Utilizamos la información que recogemos de cookies y otras tecnologías, como las etiquetas de píxeles, para mejorar tu experiencia de usuario y la calidad general de nuestros servicios. Uno de los productos que utilizamos para llevar a cabo esta actividad con nuestros propios servicios es LEED Analytics. Por ejemplo, al guardar tus preferencias de idioma, podremos mostrar nuestros servicios en el idioma que prefieras.
Nuestros sistemas automatizados analizan tu contenido (incluidos los correos electrónicos) para ofrecerte funciones de productos que sean relevantes para ti, como resultados de búsqueda y anuncios personalizados, así como detección de software malicioso y spam.
Podemos combinar información personal de un servicio con otro tipo de información, incluida información personal, de otros servicios de LEED (por ejemplo, para que resulte más sencillo compartir información con las personas que conoces). En función de la configuración de tu cuenta, tu actividad en otros sitios web y aplicaciones puede asociarse a tu información personal para mejorar los servicios de LEED y los anuncios que muestra.
Te pediremos tu consentimiento antes de utilizar tus datos para cualquier fin distinto de los establecidos en la presente Política de privacidad.
LEED lleva a cabo el tratamiento de los datos personales en sus servidores, que están ubicados en distintos partes del mundo.

II.1 Transparencia y elección
A los usuarios les preocupan diferentes aspectos de su privacidad. Nuestro objetivo es informarte claramente acerca de los datos que recogemos, de modo que puedas tomar decisiones adecuadas en lo que respecta a su utilización. Por ejemplo, podrás:

  • usar la página de perfil de control de LEED para consultar y controlar determinadas categorías de datos vinculadas a tu cuenta de LEED,
  • ver y cambiar tus preferencias sobre los anuncios de LEED que se muestran en LEED y en la Web, como las categorías que podrían interesarte, con Configuración de anuncios.
  • modificar cómo se muestra a otros usuarios el perfil asociado a tu cuenta de LEED,
  • controlar con quién compartes información a través de tu cuenta de LEED,
  • obtener información asociada a tu cuenta de LEED de muchos de nuestros servicios.
  • decidir si quieres que el nombre y la foto de tu perfil se muestren en las recomendaciones compartidas que aparecen en los servicios.

También puedes configurar tu navegador para que bloquee todas las cookies, incluidas las cookies asociadas a nuestros servicios, o para saber cuándo establece LEED una cookie.

II.2 Datos compartidos por ti
Muchos de nuestros servicios te permiten compartir información con otros usuarios. Recuerda que, cuando compartes información públicamente, esta puede ser indexada por motores de búsqueda, incluido LEED. Nuestros servicios te proporcionan diferentes opciones sobre cómo compartir y eliminar tu contenido.

III. Cómo acceder a tus datos personales y actualizarlos
Siempre que utilizas nuestros servicios, nuestro objetivo consiste en proporcionarte acceso a tu información personal. Si esa información no es correcta, nos esforzamos para proporcionarte formas de eliminarla o actualizarla rápidamente, a menos que tengamos que mantener esa información por motivos legales o empresariales legítimos. Al actualizar tu información personal, podremos pedirte que verifiques tu identidad para que podamos procesar tu solicitud.
Podremos rechazar solicitudes que sean más repetitivas de lo razonable, que requieran un esfuerzo técnico desproporcionado (por ejemplo, desarrollar un nuevo sistema o cambiar de forma radical una práctica existente), que pongan en peligro la privacidad de otros usuarios o que no sean nada prácticas (por ejemplo, solicitudes que hagan referencia a información almacenada en sistemas de copia de seguridad).
Cuando podamos ofrecerte la posibilidad de acceder a tus datos personales y modificarlos, lo haremos de forma gratuita, salvo que ello requiera un esfuerzo desproporcionado. Al prestar nuestros servicios, protegeremos tus datos procurando que no puedan ser eliminados de forma accidental o intencionada. Por este motivo, aunque elimines tus datos de nuestros servicios, es posible que no destruyamos de inmediato las copias residuales almacenadas en nuestros servidores activos ni los datos almacenados en nuestros sistemas de seguridad.

III.1 Qué datos personales compartimos
No compartimos información personal con empresas, organizaciones ni particulares que no tengan relación con LEED, a menos que se dé alguna de las siguientes circunstancias:

  • Consentimiento
    • Compartiremos tus datos personales con empresas, organizaciones o personas físicas ajenas a LEED cuando nos hayas dado tu consentimiento para hacerlo. Tu consentimiento será necesario para compartir datos personales especialmente protegidos.
  • Administradores de dominio
    • Si tu cuenta de LEED es gestionada por un administrador del dominio (por ejemplo, en el caso de los usuarios de G Suite), dicho administrador de tu dominio y los terceros que presten asistencia a los usuarios de tu organización tendrán acceso a los datos de tu cuenta de LEED (incluyendo tu dirección de correo electrónico y otros datos). El administrador de tu dominio podrá:
      • visualizar datos estadísticos acerca de tu cuenta como, por ejemplo, en relación con las aplicaciones que has instalado,
      • cambiar la contraseña de tu cuenta,
      • suspender o cancelar el acceso a tu cuenta,
      • acceder a datos almacenados en relación con tu cuenta o conservar dichos datos,
      • obtener información de tu cuenta para cumplir cualquier requisito previsto en la legislación o normativa aplicables o para atender cualquier requerimiento de un órgano administrativo o judicial,
      • limitar tu capacidad para eliminar o editar los datos o los ajustes de privacidad.

Consulta la política de privacidad del administrador de tu dominio para obtener información más detallada.

  • Tratamiento externo
    • Proporcionamos información personal a nuestros afiliados o a otras personas o empresas de confianza para que lleven a cabo su procesamiento por parte de LEED, siguiendo nuestras instrucciones y de conformidad con nuestra Política de privacidad, y adoptando otras medidas de seguridad y confidencialidad adecuadas.
  • Motivos legales
    • Compartiremos tus datos personales con empresas, organizaciones o personas físicas ajenas a LEED si consideramos de buena fe que existe una necesidad razonable de acceder a dichos datos o utilizarlos, conservarlos o revelarlos para:
      • cumplir con cualquier legislación o normativa aplicables, o atender requerimientos legales o solicitudes gubernamentales,
      • cumplir lo previsto en las Condiciones de servicio vigentes, incluida la investigación de posibles infracciones,
      • detectar o impedir cualquier fraude o incidencia técnica o de seguridad o hacerles frente de otro modo,
      • proteger los derechos, los bienes o la seguridad de LEED, de nuestros usuarios o del público en general en la medida exigida o permitida por la legislación aplicable.

Podemos compartir información de carácter no personal de forma pública y con nuestros socios, entre los que se incluyen editores, anunciantes y sitios web relacionados. Por ejemplo, podemos compartir información públicamente para mostrar tendencias sobre el uso general de nuestros servicios.
Si LEED participa en una fusión, adquisición o venta de activos, nos aseguraremos de mantener la confidencialidad de los datos personales e informaremos a los usuarios afectados antes de que sus datos personales sean transferidos o pasen a estar sujetos a una política de privacidad diferente.

III.2 Seguridad de los datos
Nos esforzamos por proteger a LEED y a nuestros usuarios frente a cualquier modificación, divulgación o destrucción no autorizada de los datos que conservamos o frente al acceso no autorizado a los mismos. En particular:

  • Encriptamos muchos de nuestros servicios mediante el protocolo SSL.
  • Revisamos nuestra política en materia de recogida, almacenamiento y tratamiento de datos, incluyendo las medidas de seguridad físicas, para impedir el acceso no autorizado a nuestros sistemas.
  • Limitamos el acceso de los contratistas, los agentes y los empleados de LEED a la información personal que deben procesar para LEED y nos aseguramos de que cumplan las estrictas obligaciones de confidencialidad contractuales y de que estén sujetos a las condiciones disciplinarias pertinentes o al despido si no cumplen dichas obligaciones.

III.3 Cuando se aplica esta Política de Privacidad
Nuestra Política de privacidad se aplica a todos los servicios ofrecidos por LEED y sus filiales, los servicios que LEED los servicios ofrecidos en otros sitios web, pero excluye aquellos servicios que están sujetos a políticas de privacidad independientes que no incorporan la presente Política de privacidad.
Nuestra Política de privacidad no se aplica a los servicios suministrados por otras empresas o personas físicas, incluyendo los productos o sitios que puedan mostrarse en los resultados de búsqueda y los sitios que puedan incluir servicios de LEED o a los que se acceda desde dichos servicios. Nuestra Política de privacidad no regula las actividades de tratamiento de datos de otras empresas y organizaciones que anuncien nuestros servicios y puedan emplear cookies, contadores de visitas y otras tecnologías para publicar y ofrecer anuncios relevantes.

Cumplimiento y colaboración con las autoridades
En LEED verificamos el cumplimiento de nuestra política de privacidad de forma regular. Cuando recibimos reclamaciones formales por escrito, nos ponemos en contacto con la persona que ha realizado la reclamación para llevar a cabo un seguimiento. Asimismo, trabajamos con las autoridades reguladoras competentes, incluidas autoridades locales de protección de datos, para resolver cualquier reclamación relacionada con la transferencia de datos de carácter personal que no hayamos podido solucionar directamente con los usuarios.

Modificaciones
Nuestra Política de privacidad se podrá modificar en cualquier momento. No limitaremos los derechos que te corresponden con arreglo a la presente Política de privacidad sin tu expreso consentimiento. Publicaremos todas las modificaciones de la presente Política de privacidad en esta página y, si son significativas, efectuaremos una notificación más destacada (por ejemplo, te enviaremos una notificación por correo electrónico si la modificación afecta a determinados servicios). Además, archivaremos las versiones anteriores de la presente Política de privacidad para que puedas consultarlas.



Creative Commons License
Este trabajo está licenciado bajo la licencia Creative Commons Attribution 3.0 .

Congreso realizado con el apoyo del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología

Proyecto No.311069


Universidad Nacional Autónoma de México © UNAM 2020. Todos los derechos reservados | Sitio administrado por el área de I+D+i del Laboratorio de Evaluación y Educación Digital de la UNAMFES Iztacala

Politica de Privacidad | Términos de Uso