Congresos de Posgrado en Psicología | UNAM
Modalidades de presentación
Para obtener información sobre la modalidad correspondiente consulta la sección modalidad de participación en el congreso.
Instrucciones para las presentaciones orales
Las presentaciones orales deberán presentarse en 10 min y contarán con 5 min adicionales para preguntas.
Recomendaciones
- El uso de diapositivas diseñadas en el software power point.
- Tener la presentación en una memoria usb y en una nube digital.
- Llegar a la sala 10 minutos antes del comienzo de la sesión y acercarse al equipo técnico para facilitarles la presentación diseñada para su exposición.
Instrucciones para la elaboración de los carteles
El cartel debe tener las siguientes dimensiones como máximo: 80 cm de alto x 60 cm de ancho. Los carteles se colocarán en la mampara con el número que le corresponde y en la sesión señalada.
Recomendaciones
- El expositor deberá encontrarse en su lugar durante la sesión de carteles para hacer su exposición y contestar preguntas.
- Se recomienda cuidar el uso de colores, tamaño de letra adecuado (mínimo 20 puntos), no utilizar demasiado texto, utilizar diagramas (gráficas, figuras, cuadros, etc.) claros y fáciles de entender.
- El cartel debe desarrollar una idea central de manera clara. El cartel debe seguir una secuencia lógica que permita la fácil comprensión del mismo.
- En el apartado de introducción, se pueden incluir los antecedentes, justificación e hipótesis. El objetivo debe ser claro y explícito. El método no debe desarrollarse exhaustivamente, excepto en aquellos casos en que “el método” sea el tema central. Se pueden presentar juntos los resultados, conclusión y discusión. Deberá existir un equilibrio entre todas las partes que conforman el cartel
Estructura de presentación sugerida
Las presentaciones deberan desarrollar una idea central de manera clara. Se sugiere seguir una secuencia lógica que permita la fácil comprensión de este, debe contener las siguientes secciones:
a) Título
b) Autor(es) (nombre(s) y apellidos completos) en mayúsculas y minúsculas. Los autores deberán ser alumno y tutor siendo el autor principal el alumno.
c) Introducción
d) Planteamiento del problema
e) Marco teórico, incluyendo Objetivos e Hipótesis
f) Método: Descrito brevemente
g) Resultados y discusión
h) Conclusiones
i) Bibliografía
Este sitio de congresos está dirigido exclusivamente para que los alumnos que estudian en el Programa de Maestría y Doctorado en Psicología de la UNAM presenten los avances que llevan en sus proyectos de investigación, ya que este evento científico es una actividad complementaria obligatoria de su formación.
Nota Importante
Se aceptarán envíos de trabajos que sean hechos por alumnos que estén actualmente inscritos en el programa de maestría y doctorado. Cualquier otra persona que se inscribe en el Congreso solo podrá participar con el perfil de lector, otorgándosele el permiso para leer los resúmenes y hacer comentarios en este sitio Web a los trabajos que se presenten, quedando a voluntad del autor/a darles respuestas.
Con la finalidad de compartir su experiencia dentro del campo laboral, podrá participar un egresado de maestría por Residencia y un egresado de Doctorado con presentación oral por invitación de los Responsables de Residencia o la Coordinación del Programa; los Responsables de Residencia deberán enviar la información a la Coordinación del programa antes de la fecha límite. En este caso, el resumen que debe ser enviado constará de una síntesis de la experiencia en el campo laboral que estará compartiendo en un máximo de 250 a 300 palabras y un título.
Este trabajo está licenciado bajo la licencia Creative Commons Attribution 3.0 .
Universidad Nacional Autónoma de México © UNAM 2020-2024. Todos los derechos reservados | Sitio administrado por el área de I+D+i del Laboratorio de Evaluación y Educación Digital de la UNAM | FES Iztacala