Instrucciones para autores

Las y los interesados podrán participar como ponentes o asistentes. En este tenor, se pretende promover el intercambio y participación del quehacer académico de la comunidad estudiantil. Apostamos por el desarrollo de una actividad que nos permita acercarnos a la investigación e intervención actual en el campo de la Psicología. Este encuentro es de todas/os. Hagamos de este evento un encuentro que sirva para nutrir la formación profesional presente y futura en nuestro país.

Podrán presentarse trabajos de investigación e intervención en diferentes momentos de desarrollo:

• Trabajos preliminares con avance en resultados (tesis de licenciatura o colaboración en proyectos)
  • Trabajos  finales (tesis de licenciatura o colaboración en proyectos concluidos).
  • Protocolos o Proyectos institucionales concluidos.
  • Trabajos de investigación teórica o empírica  con aval de un docente
  • Trabajos de intervención y/o aplicación de la psicología en cualquier ámbito, con la supervisión de un docente.
  • Trabajos de servicio social

MODALIDADES:

a) Presentación Oral: Consiste en una exposición oral de aproximadamente 20 minutos, sobre el trabajo que se haya realizado.

b) Presentación en Cartel: Consiste en el desarrollo de un cartel impreso, que será exhibido y expuesto de manera presencial por su autor, desde una exposición ubicada en FES Iztacala

La recepción de trabajos será a partir de la fecha de publicación de la presente convocatoria hasta el día 31 de julio de 2018 a las 23:30 horas, pudiendo seleccionar alguno de los siguientes campos de conocimiento:

El formulario solicitará los siguientes datos:

1. Título del Trabajo (máximo 20 palabras).
  2. Apellidos y nombre(s) completo(s) del autor/a ó autores/as

1. Afiliación Institucional
  2. Correo electrónico de quien presentaría el trabajo o de quien recibirá el dictamen de la propuesta.
  3. Campo de conocimiento
  4. Resumen del trabajo (250 palabras) que incluya los siguientes rubros:

a)      Antecedentes

b)      Justificación

c)      Objetivo

d)      Método

e)      Resultados y discusión

f)       Conclusiones analíticas

g)      Modalidad de presentación (Oral o Cartel)

Lista de requisitos para los envíos en línea

1. 1. Titulo

El título del trabajo es claro, preciso y coherente con el contenido del resumen sin exceder un máximo de 20 palabras.
  2. 2. Autores

En la primera página aparecen los apellidos y nombre(s) completo(s) del autor/a ó autores/as. El primer autor/a deberá ser la/el estudiante que registre y presente el trabajo (si el trabajo será presentado por más de una persona, las/los autores decidirán el orden).
  3. 3. Filiación y contacto

Se señalan claramente la filiación del autor/a o de los autores/ras así como el correo electrónico del autor/a principal.
  4. 4. Campo de conocimiento

El trabajo enviado corresponde a alguna de las secciones indicadas para participar en el encuentro y esto se señala claramente en la portada del trabajo.

5. 5. Resumen

El resumen del trabajo consta de un máximo de 250 palabras y en él se señalan:
    a) Antecedentes
    b) Justificación
    c) Objetivo
    d) Método
    e) Resultados y discusión
    f) Conclusiones analíticas
    g) Modalidad de presentación (Oral o Cartel)
  6. 6. Autoría

Me declaro autor/a o nos declaro autores/autores de las ideas o palabras del contenido establecido al interior de mi trabajo por lo que soy o somos responsable/s del contenido establecido al interior del trabajo así como de la correspondiente atribución a material recuperado para esta investigación.
  7. 7. Derechos

Otorgo mi autorización para que los organizadores de este evento científico incluyan mi resumen en las memorias del congreso y en caso de que suba al sitio como material complementario el PowerPoint de mi presentación también autorizo para que aparezca en las memorias.

Copyright: © 2018 LEED.

Este es un sitio web de acceso abierto distribuido bajo los términos de la licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional, por lo que su contenido gráfico y escrito se puede compartir, copiar y redistribuir total o parcialmente sin necesidad de permiso expreso de sus autoras con la única condición de que no se puede usar con fines directamente comerciales y los términos legales de cualquier trabajo derivado deben ser los mismos que se expresan en la presente declaración. La única condición es que se cite la fuente con referencia al VI Encuentro Nacional de Estudiantes en Psicología “El vínculo entre la teorización y el ejercicio profesional”.

Copyright: © 2018 LEED.

Universidad Nacional Autónoma de México © UNAM 2015-2018. | Todos los derechos reservados | Sitio administrado por el área de I+D+i del Laboratorio de Evaluación y Educación Digital de la FES Iztacala