Metodología de Planeación


Cada uno de los subprogramas se desarrollará conforme a las siguientes fases

Diagnóstico que consistirá en el conocimiento y análisis de la situación en donde operará el subprograma realizándose una exploración del entorno externo e interno en donde se hará un análisis de los recursos. Su realización implicará realizar un análisis crítico del estado del arte de la problemática del subprograma considerando la tendencia histórica de por lo menos un periodo de cinco años previos, así como la situación actual, identificando el contexto nacional y mundial, en los ámbitos macroeconómico, social, demográfico e institucional y las políticas educativas que se hayan implementado impulsar una educación sustentable mediante ecosistemas digitales de aprendizaje.

Objetivos estrategias y líneas de acción que consistirán en el establecimiento de la dirección y los alcances del subprograma para que en su conjunto lleven al cumplimiento de las metas establecidas en los objetivos.

Establecimiento de metas consistirá en la planeación e instrumentación de los cursos de acción posible para cumplir los objetivos y alcanzar las metas fijadas por el subprograma.

Integración de líneas de acción y metas para que se generan acciones transversales.

Definición de indicadores que permitan establecer límites o niveles de logro y enfocar las acciones hacia resultados para conocer si se están logrando la incidencia espera en cada uno de los subprogramas.

Seguimiento y Evaluación que consistirán en la verificación del cumplimiento de las acciones previstas, así como de la valoración de sus alcances, mediante sistemas de evaluación de naturaleza cuantitativa y cualitativa.