Otras Líneas de Acción


Matrices de indicadores de otras líneas de acción

Políticas de Monitoreo

Delimitar las líneas de acción, detallar los alcances de cada subprograma, para planificar las acciones y establecer las líneas de dirección, así como las políticas de monitoreo (PMBOK)

 Indicador  Nivel de Logro
Alcance

En la sesión plenaria de inicio se definirán los alcances de los subprogramas y se distribuirán los recursos financieros. Además, se identifican los investigadores internos y externos que van a participar y ejercer alguna influencia en la definición de las políticas del subprograma.

Planificación y Dirección
  • Nivel de logro 1. En primera sesión plenaria se identificarán todos los procesos relacionados con la delimitación, definición y depuración de los objetivos y de las líneas de acción requeridas para alcanzar dichos objetivos de cada subprograma.
  • Nivel de logro 2. También se elaborará el plan de dirección del subprograma y los documentos que se utilizarán para llevarlo a cabo.
Políticas de Monitoreo

En la segunda y tercera sesión plenarias se identificarán las variaciones que hayan ocurrido en cada subprograma con base en los siguientes niveles de logro:

  • Nivel de logro 1. Se controlarán todos los cambios y se harán todas las acciones correctivas o preventivas para anticipar posibles dificultades en la operación de los subprogramas,
  • Nivel de logro 2. Se monitorear todas las actividades del subprograma, mediante el Project Pro para Office 365, comparándolas con el plan original y con la línea base para la medición del desempeño del subprograma.
 

Difusión de los Acuerdos

Difundir los acuerdos alcanzados en el seno del Comité Técnico-Académico y establecer las políticas de seguimiento de las acciones de cada subprograma

 Indicador  Nivel de Logro
Tablero de Noticias

Construcción en el sitio de un tablero de noticias en donde se colocarán los acuerdos alcanzados en el seno del Comité Técnico-Académico.

 

Informe Científico de Planeación Estratégica

Elaborar el informe científico de planeación estratégica de cada subprograma, con fines de publicación en formato de libro, para dar a conocer a la comunidad científica y a la sociedad el estado del arte que guarda los procesos educativos, la innovación educativa y el desarrollo tecnológico, así como la gestión institucional en el campo de la Educación sustentable administrada mediante ecosistemas digitales de aprendizaje digital.

 Indicador  Nivel de Logro
Informe Científico en Formato PDF El 30 de noviembre de 2016 se estará publicando el informe científico final de los 3 subprogramas en formato PDF.
Informe Científico en Formato Html El 30 de noviembre de 2016 se estará publicando el informe científico final de los 3 subprogramas en formato Html.
Informe Científico en Formato ePub El 30 de noviembre de 2016 se estará publicando el informe científico final de los 3 subprogramas en formato ePub.
Informe Científico en Formato iBook  El 30 de noviembre de 2016 se estará publicando el informe científico final de los 3 subprogramas en formato iBook.
 

Creación de un Repositorio Digital de la Red

Creación de un repositorio digital en donde se almacenará, mantendrá y compartirá libremente la información digital de la Red Temática, principalmente de las consultas a las bases de datos y de los archivos de los documentos recolectados relacionados con la educación sustentable y el uso de los ecosistemas digitales de aprendizaje

 Indicador  Nivel de Logro
Repositorio de la Red Temática

En septiembre de 2016 se tendrá construido el sitio del repositorio y se empezará a poblar con los primeros documentos que surjan de la Red Temática.

 

Difusión en Eventos Científicos

Difundir en eventos científicos nacionales e internacionales las actividades y los avances que vaya teniendo la Red Temática

 Indicador  Nivel de Logro
Difusión en Eventos Científicos de la Red Temática

Presentación de los avances y hallazgos encontrados en los estudios realizados en la red temática, en cuando menos dos eventos científicos nacionales y uno internacional.

 

Seminario Permanente

Crear un seminario permanente relacionado con la educación para el desarrollo sustentable y los ecosistemas digitales de aprendizaje que se llevará a cabo en modalidad mixta (presencial, en donde se emita la señal de internet y en tiempo real a través de streaming, en las otras instituciones educativas participantes).

 Indicador  Nivel de Logro
Minutas de la Sesión

Se elaborará un resumen de los temas tratados en la sesión.

Transmisión en Streaming

Videos de la sesión realizada del seminario permanente