Presentación del Volumen 7 Número 2

  • Mirna Eizabeth Quezada | Universidad Nacional Autónoma de México | FES-Iztacala |
Palabras clave: Psicología, Ciencias Sociales, Covid-19

Resumen

En un giro inesperado de acontecimientos para muchos, el año 2021 se ha visto aun golpeado fuertemente por la pandemia de COVID-19 a nivel global. La situación sin duda alguna marca un antes y un después en la historia de la humanidad, ante esto el sistema de salud con sus colosales esfuerzos ha tratado de mantener a flote la sociedad, mientras que ésta se enfrenta a otras consecuencias más allá de la enfermedad. En concreto, México y América Latina por sus características sociales, políticas y geográficas particulares se ha visto fuertemente impactado a nivel salud, pero no solo eso. La sociedad en general ha visto afectaciones no sólo a nivel físico, sino mental y funcional; la interacción ha cambiado, así como el modo de relacionarse y comportarse, por lo que se presentan nuevos problemas sociales o se han agudizado los ya existentes.  Por tal motivo, la Revista Digital Internacional de Psicología y Ciencia Social en su segundo número del año 2021, espera reunir las voces de aquellos académicos que construyen conocimiento científico de la serie de secuelas o precuelas de problemáticas sociales diversas derivadas de la pandemia. En este sentido, todos los estratos de la población se han visto afectados, desde niños, adolescentes y adultos, así como sistemas que pensábamos más robustos o estables como la salud, la educación o el contexto laboral; también se ha visto impactada la manera más básica de relacionarse como la interacción social, familiar y ambiental. Por lo que el presente número busca abrir un espacio a aquellos académicos interesados en contribuir desde su trinchera a la comprensión, prevención y tratamiento de dichas problemáticas.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Citas

Bland, J. M., & Altman, D. G. (1986). Statistical methods for assessing agreement between two methods of clinical measurement. Lancet, 327(8), 307-310. DOI: https://doi.org/10.1016/S0140-6736(86)90837-8

Glass, G. V., Wilson, F., & Gottman, G. (1975). Design and analysis of time-series experiments. Boulder: Colorado Associated Press.

Menard, S. (1991). Longitudinal research. London: SAGE University paper.

Silva Rodríguez, A. (2004). Diseño de investigación con N=1 o series de tiempo. In A. Silva Rodríguez (Ed.), Métodos cuantitativos en psicología. Un enfoque metodológico (pp. 45-70). México: Trillas.

Yin, R. K. (1984). Case study research: design and methods. Thousand Oaks: Sage Publications, Inc.

Publicado
2021-07-30
Cómo citar
Quezada, M. E. (2021). Presentación del Volumen 7 Número 2. Revista Digital Internacional De Psicología Y Ciencia Social, 7(2), 170-179. https://doi.org/10.22402/j.rdipycs.unam.7.2.2021.383.170-179