Reseña del libro Familia y Psicología de Analía Verónica Losada

  • Nélida Padilla-Gámez | Universidad Nacional Autónoma de México | FES Iztacala |

Resumen

El presente libro está estructurado en catorce capítulos que versan sobre las diferentes problemáticas que atañen a las familias, principalmente enmarcados en el contexto de la sociedad argentina, no obstante, dificultades que atraviesan a las familias en todo el mundo. La autora hace una amplia reflexión de las distintas problemáticas desde diferentes ángulos con un agudo punto de vista que profundiza la diversidad de entramados familiares desde una mirada sistémica. Este libro está conformado por diferentes temáticas que abordan. Los dos primeros capítulos versan sobre la importancia de la familia en la psicología de hoy, así como las diversas configuraciones, problemáticas y situaciones que experimentan hoy en día las familias, en estos capítulos el lector podrá encontrar un breve, pero no por ello superficial esbozo de varias definiciones de autores clásicos y contemporáneos que refieren a la complejidad de este entramado interaccional, en sus diversas problemáticas actuales, sociales, culturales, etc.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor/a

Nélida Padilla-Gámez, | Universidad Nacional Autónoma de México | FES Iztacala |
Doctora en Psicología por la Facultad de Psicología de la UNAM Maestra en Psicología en la Residencia de Terapia Familiar Sistémica por la Facultad de Estudios Superiores Iztacala. Profesora de Carrera de la Facultad de Estudios Superiores Iztacala, UNAM.
Publicado
2015-06-15
Cómo citar
Padilla-Gámez, N. (2015). Reseña del libro Familia y Psicología de Analía Verónica Losada. Revista Digital Internacional De Psicología Y Ciencia Social, 1(2), 285-290. https://doi.org/10.22402/j.rdipycs.unam.1.2.2015.25.285-290