¿Qué hacer para tener una buena relación de pareja?

  • María Yolanda Aguirre Gómez Instituto Milton H Erickson, Ciudad Nezahualcóyotl
Palabras clave: Pareja, Psicoterapia, relación, desarrollo

Resumen

En este artículo podrás encontrar orientación acerca de las características de una relación de pareja en sus diferentes fases de desarrollo, comenzando con la idea de belleza, formada en la infancia y la configuración mental de cómo debería ser una relación de pareja. Pasando por los diferentes momentos; lo que agrada al conocer a la persona, cómo te mira, lo que te dice, su tibieza, detalles, lo que acostumbra, su comportamiento, lo que hace bien, sus ideales, lo que valora, lo que considera su misión en la vida y la trascendencia. Todas las fases por las que transcurre el desarrollo y maduración de la relación,  encontrarás alguna sugerencia de psicoterapia y también una guía de diez elementos que pueden contribuir en el bienestar de la relación; tanto si inicia, como si ya es madura.

Biografía del autor/a

María Yolanda Aguirre Gómez, Instituto Milton H Erickson, Ciudad Nezahualcóyotl
María Yolanda Aguirre Gómez, nacida en la ciudad de México el 24 de abril de 1959.Licenciatura en Psicología por la FES Zaragoza UNAMDocente en la carrera de Psicología por 29 años en FES Zaragoza UNAMMaestría en Psicoterapia Existencial por la Universidad de integración Humanista.Diplomado internacional en psicoterapia ericksoniana e Hipnosis por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.Diplomado internacional en Programación Neurolingüística Certificado por Richard Bandler.Experiencia clínica desde 1986 Co-directora y fundadora del instituto Milton H. Erickson de Cd. Nezahualcoyotl

Citas

Aguirre, Y. (2005). La psicoterapia un proceso de autoconstrucción. La propuesta. México: Alom editores.

Álvarez, M. (2004). La química del amor. Revista Saludablemente Disfrutando. 1(6), 21-24.

Erickson, B. A. y Keeney, B. (2008). Milton H. Erickson un sanador americano. México: Alom editores.

Erickson, M. H. (2005). Seminarios de introducción a la hipnosis. California. México: Alom Editores.

Kershaw, C. (1994). La danza hipnótica de la pareja. Creación de estrategias ericksonianas en terapia conyugal. Buenos Aires: Amorrortu editores.

Pérez, F. (2014). El arco y la flecha de la sexualidad y el amor. Estrategias de programación neurolinguística para la pareja. México: Pax.

Publicado
2019-08-12
Cómo citar
Aguirre Gómez, M. Y. (2019). ¿Qué hacer para tener una buena relación de pareja?. Revista De Divulgación Crisis Y Retos En La Familia Y Pareja, 1(1), 32-36. https://doi.org/10.22402/j.redes.unam.1.1.2019.209.32-36