Retos y dilemas en las relaciones de pareja

Entrevista al Dr. Rolando Díaz-Loving

  • David Javier Enríquez-Negrete | Universidad Nacional Autónoma de México | FES-Iztacala |

Resumen

El día viernes 31 de mayo de 2019, el Dr. Rolando Díaz Loving concedió una entrevista exclusiva para la revista“REDES. Crisis y retos en la familia y pareja” con el propósito de explicar cómo comenzó a estudiar, de manerarigurosa y metódica, los fenómenos psicológicos que caracterizan a las parejas. Así, pudo exponer sus motivaciones para desarrollar estudios científicos con parejas mexicanas; los primeros resultados de sus investigaciones y algunas reflexiones sobre cómo han cambiado estas relaciones a lo largo de los años. Conuna visión crítica expone los principales problemas que enfrentan actualmente las parejas mexicanas, identifica los retos y áreas de oportunidad para el desarrollo potencial de relaciones sólidas y puntualiza aquellas cosas en las cuales, los profesionales deben de poner atención al momento de trabajar con los retos y problemas actuales que enfrentan las parejas mexicanas. Sin más preámbulo, se espera que la información brindada por nuestro especialista sea de utilidad en la reflexión, el ejercicio y la visión del lector.

Biografía del autor/a

David Javier Enríquez-Negrete, | Universidad Nacional Autónoma de México | FES-Iztacala |
 Licenciado en Psicología con mención honorífica en la en la Facultad de Estudios Superiores Iztacala. Maestría en Psicología con Residencia en Terapia Familiar por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Doctor en Psicología por la UNAM en el área de Psicología y Salud. Tutor en educación e-learnig por la UNAM. Diplomado en Formación del Docente en Educación a Distancia por parte de la Coordinación de Universidad Abierta y Educación a Distancia (CUAED-UNAM) así como Posgrado en Especialización de Entornos Virtuales de Aprendizaje por parte de la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI). Miembro y fundador de la Asociación de Profesionales e Investigadores en Ciencia de la Educación a Distancia (APICED). Profesor Asociado C Tiempo Completo de la Carrera de Psicología en el Sistema de Universidad Abierta y Educación a Distancia (SUAyED-UNAM). Cuenta con más de 80 ponencias en foros científicos y especializados. Ha escrito como colaborador seis capítulos de libro en el área de la salud sexual reproductiva y prevención del VIH/SIDA. Cuenta con más de 20 publicaciones en memorias en extenso sobre temas relativos a la prevención de VIH/SIDA, la conducta sexual protegida en adolescentes y factores familiares asociados a los comportamientos sexuales de riesgo en universitarios.
Publicado
2019-08-12
Cómo citar
Enríquez-Negrete, D. J. (2019). Retos y dilemas en las relaciones de pareja. Revista De Divulgación Crisis Y Retos En La Familia Y Pareja, 1(1), 18-24. https://doi.org/10.22402/j.redes.unam.1.1.2019.222.18-24