¿Cómo detectar si alguien cercano a nosotros presenta ideación suicida en postpandemia?

Entrevista realizada a la Dra. Luz de Lourdes Eguiluz Romo

Resumen

Entrevista a la Doctora Luz de Lourdes Eguiluz Romo. El día lunes 13 de junio de 2022, la Dra. Luz de Lourdes Eguiluz Romo concedió una entrevista exclusiva para la Revista de Divulgación Crisis y Retos en la Familia y Pareja donde nos comparte como inició sus estudios en el área de psicología y como se fue interesando por la terapia sistémica, también nos explicar cuáles son los principales motivos por lo que las personas acuden a atención psicológica después de la pandemia, nos indica que uno de ellos es la ideación suicida, a raíz de ello la entrevista gira en torno a ¿cómo podemos detectar que alguien cercano a nosotros presenta ideas suicidas? ¿qué debemos hacer? ¿Cómo podemos ayudarlo?, la doctora da respuesta a cada una de estas preguntas, esperando que las respuestas que nos brinda sean de utilidad para el lector. Palabras claves: Suicido, familia, apoyo, atención psicológica.

Biografía del autor/a

Maura Zúñiga Rodríguez, Universidad Nacional Autónoma de México. Facultad de Estudios Superiores Iztacala.
Licenciada en psicología por parte  de la Universidad Nacional Autónoma de México con mención honorífica. Maestra en pedagogía y psicopedagogía clínica por parte de un colegio español. Maestranda en Educación con enfoque en Educación en Línea, por parte de la Universidad Virtual del estado de Guanajuato.  Cuenta con formación en Evaluación Psicológica Clínica y Educativa con enfoque psicométrico.
Publicado
2022-06-23
Cómo citar
Maura Zúñiga Rodríguez. (2022). ¿Cómo detectar si alguien cercano a nosotros presenta ideación suicida en postpandemia? . Revista De Divulgación Crisis Y Retos En La Familia Y Pareja, 4(1), 47-51. https://doi.org/10.22402/j.rdcrfp.unam.4.1.2022.472.47-51