Presentación del Volumen 3 Número 2

  • Mirna Elizabeth Quezada | Universidad Nacional Autónoma de México | FES-Iztacala |
  • Oscar Giovanni Balderas-Trejo | Universidad Nacional Autónoma de México | FES-Iztacala |
Palabras clave: presentación, número

Resumen

Como equipo editorial de la Revista Digital Internacional de Psicología y Ciencia Social (RDIPyCS), presentamos el segundo número del año 2017 el cual conforma el tercer volumen publicado totalmente a través de medios digitales, con lo cual se busca mantener año con año el espíritu de difusión del conocimiento científico atendiendo fielmente las políticas de transparencia e inclusión que rigen esta publicación digital semestral. Este número implica el esfuerzo de autores y revisores por producir conocimiento científico bajo las políticas de calidad establecidas por la revista. De igual manera, el equipo editorial reitera con esta publicación su compromiso con la comunidad científica por ofrecer un espacio colaborativo y transparente de diseminación del conocimiento fruto de las investigaciones aquí presentadas. Dicha diseminación del conocimiento científico sólo es posible al ofrecer distintos formatos de publicación que garanticen el alcance a un gran número de lectores interesados en las temáticas desarrolladas, como lo es el tradicional artículo en formato PDF que responde a la a estructura clásica de información para la presentación de textos científicos, el cual incluye los metadatos necesarios para su posterior búsqueda y recuperación a través de la red. Además, se incluye el formato ePub que cumple el cometido de portabilidad y accesibilidad a la información a través de distintas herramientas de lectura. De igual manera, se ofrece el formato MP3 el cual representa el esfuerzo del equipo editorial por garantizar la difusión de la información de manera inclusiva. Por último pero no menos importante, se reitera a la comunidad científica y al público en general el compromiso con un proceso editorial transparente, lo cual en congruencia con nuestra política editorial es alcanzable a través de la revisión abierta por pares, la cual es aceptada por los autores y revisores que participan número con número en la difusión abierta de la experiencia editorial.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor/a

Mirna Elizabeth Quezada, | Universidad Nacional Autónoma de México | FES-Iztacala |
 Editora de la Revista. Psicóloga por la Facultad de Trabajo Social y Ciencias para el Desarrollo Humano de la Universidad Autónoma de Tamaulipas; Maestra en Psicología, Gestión Organizacional por la Facultad de Estudios Superiores Iztacala UNAM, becaria de los programas PAPIME, PAPIIT y CONACyT.
Oscar Giovanni Balderas-Trejo, | Universidad Nacional Autónoma de México | FES-Iztacala |
Diseñador gráfico de la revista. Licenciado en psicología por la Facultad de Estudios Superiores Iztacala.

Citas

Bland, J. M., & Altman, D. G. (1986). Statistical methods for assessing agreement between two methods of clinical measurement. Lancet, 327(8), 307-310. https://wwwusers.york.ac.uk/~mb55/meas/ba.pdf

Glass, G. V., Wilson, F., & Gottman, G. (1975). Design and analysis of time-series experiments. Boulder: Colorado Associated Press.

Menard, S. (1991). Longitudinal research. London: SAGE University paper.

Silva Rodríguez, A. (2004). Diseño de investigación con N=1 o series de tiempo. In A. Silva Rodríguez (Ed.), Métodos cuantitativos en psicología. Un enfoque metodológico (pp. 45-70). México: Trillas.

Yin, R. K. (1984). Case study research: design and methods. Thousand Oaks: Sage Publications, Inc.

Publicado
2018-02-09
Cómo citar
Quezada, M. E., & Balderas-Trejo, O. G. (2018). Presentación del Volumen 3 Número 2. Revista Digital Internacional De Psicología Y Ciencia Social, 3(2), 111-117. https://doi.org/10.22402/j.rdipycs.unam.3.2.2017.169.111-117
Sección
Presentación del Número de la Revista