¿Qué hay más allá del “no aprender”?
Palabras clave:
Psicopedagogía integral, problema de aprendizaje, violencia
Resumen
Para realizar el artículo se tomó el análisis respecto de un tema social que preocupa e involucra gran parte de la población estudiantil. Los estudiantes asistiendo a la escuela, presentan en las aulas actuales problemas de aprendizaje que son más del orden de lo relacional y que casi sin mitigar vienen acompañados por problemáticas familiares que alteran el aprender. Se obtuvo información a través de narraciones, indagaciones pedagógicas, lectura de textos y reflexiones de las mismas. Desde un marco psicopedagógico integral se procura intervenir acompañando en trabajo en red de todos los organismos correspondientes ante la detección de indicadores de maltrato y violencia desde el piso de lo legal. Se sostiene un posicionamiento y supervisión constante que permite interpelar como desde la indagación se puede ser una barrera ante el aprender del otro. Desde este marco se inicia tal análisis.Citas
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Publicado
2022-12-12
Cómo citar
Laura Estefania Barros. (2022). ¿Qué hay más allá del “no aprender”?. Revista De Divulgación Crisis Y Retos En La Familia Y Pareja, 4(2), 24-26. https://doi.org/10.22402/j.rdcrfp.unam.4.2.2022.455.24-26
Sección
Análisis
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