Descargar | Volumen 1 | Número 2 | Diciembre 2015 | Completo

  • Arturo Silva-Rodríguez | Universidad Nacional Autónoma de México | FES-Iztacala |
Palabras clave: Racionalidad, Posmodernidad, Complejidad, Investigación científica, Verdad científica, Ciencias de la complejidad, Investigación Cualitativa, Autoeficacia Profesional, Validez, Confiabilidad, Validez concurrente, Propiedades psicométricas

Resumen

En este contexto mundial respecto a la manera de generar conocimiento en el ámbito de la investigación científica, se tomó la decisión que la Revista Digital Internacional de Psicología y Ciencias Social ampliará su enfoque y dejará atrás la especialización en que una gran cantidad de revistas científicas invierten sus esfuerzos. Algunas de las revistas orientadas hacia la especialización no sólo hacia una disciplina, sino más reduccionistamente hacia una temática, han olvidado que la difusión y divulgación del conocimiento científico es una empresa que demanda comprender e interpretar las acciones humanas de los científicos con la finalidad de movilizarlos hacia objetivos comunes y predeterminados, en donde no tienen cabida las verdades reveladas a la que los sacerdotes, magos, políticos e iluminados recurren.Ante este panorama se decidió alejar a la Revista Digital Internacional de Psicología y Ciencia Social de la alta especialización y publicar artículos en un amplio rango de campos científicos, tal y como se declara en su misión, puesto que se pretende difundir los avances en la producción científica y tecnológica en los campos de la psicología, las ciencias sociales, de la salud, las ingenierías y las humanidades para fomentar, generar y desarrollar el conocimiento transdisciplinario entre las distintas disciplinas que comprenden al campo de estudio de las ciencias sociales y de la salud, y de las ingenierías y de las humanidades. El entorno transdisciplinario abre las puertas a la publicación de contribuciones científicas en cualquier campo de conocimiento, siempre y cuando sean temas relacionados con la forma en que el ser humano aprende, enseña y usa la tecnología para hacer un mundo más comprensible y sustentable.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor/a

Arturo Silva-Rodríguez, | Universidad Nacional Autónoma de México | FES-Iztacala |
Editor de la Revista. Doctor en Sociología por la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, UNAM. Maestro en Modificación de Conducta por la ENEP-Iztacala. Especialidad en Matemáticas Aplicadas. Convenio CONACYT-ENEP-Iztacala. Licenciatura en Psicología por la ENEP-Iztacala. Profesor Titular Nivel “C” de Tiempo Completo Definitivo de la UNAM, FES-Iztacala. Leer mas ...
Publicado
2015-06-15
Cómo citar
Silva-Rodríguez, A. (2015). Descargar | Volumen 1 | Número 2 | Diciembre 2015 | Completo. Revista Digital Internacional De Psicología Y Ciencia Social, 1(2), 185-296. https://doi.org/10.22402/j.rdipycs.unam.1.2.2015.18.185-296

Artículos más leídos del mismo autor/a

1 2 > >>