• Inicio
  • Actual
    • Volumen 8 | Número 2 | 2022
      • Artículos Número 2 – 2022
      • Meta-análisis Número 2 – 2022
      • Historiales Número 2 – 2022
  • Números Anteriores
  • Convocatoria Año 2023
  • Organización
    • Principios
    • Dirección Editorial
    • Consejo Editorial
    • Editor de Disciplina
    • Comité Científico
  • Para Revisores/as
    • Revisión abierta por pares
  • Para autores
    • Línea editorial
    • Directrices para autores
    • Proceso editorial
    • Lista de verificación
  • Notas
    • Información legal
    • Política de privacidad
    • Términos de uso
    • Indexación
    • Varios
    • Contáctanos

Revista Digital Internacional de Psicología y Ciencia Social

You are currently viewing: Artículos Número 2 – 2022

Artículos Número 2 – 2022

Protegido: Escala de Alimentación Emocional y su relación con sexo, edad y peso corporal en mexicanos

Posted by Mirna Elizabeth Quezada on Dic 30, 2022 in Artículos | Vol. 8 | Núm. 2 | 2022 | Escribe tu contraseña para ver los comentarios.

Autor(es) Lorem ipsum dolor sit amet, et populo causae corpora eam. Ut congue electram ius. Vis sanctus appareat te. Contacto Lorem ipsum dolor sit amet, et populo causae corpora eam. Ut congue electram ius. Vis sanctus appareat te. Tipo de Contribución Lorem ipsum dolor sit amet, et populo causae corpora eam. Referencia Revista Digital Internacional de Psicología y Ciencia Social Vol. 1, Núm. 1, 2016. Resumen Abstract Introducción Método Resultados Discusión Conclusiones Referencias RESUMEN. Texto. ABSTRACT Texto. INTRODUCCIÓN Subtítulo...

read more

Protegido: Construcción y validación de una Escala de Claridad Subjetiva del Autoconcepto en adultos mexicanos

Posted by Mirna Elizabeth Quezada on Dic 26, 2022 in Artículos | Vol. 8 | Núm. 2 | 2022 | Escribe tu contraseña para ver los comentarios.

Autor(es) Lorem ipsum dolor sit amet, et populo causae corpora eam. Ut congue electram ius. Vis sanctus appareat te. Contacto Lorem ipsum dolor sit amet, et populo causae corpora eam. Ut congue electram ius. Vis sanctus appareat te. Tipo de Contribución Lorem ipsum dolor sit amet, et populo causae corpora eam. Referencia Revista Digital Internacional de Psicología y Ciencia Social Vol. 1, Núm. 1, 2016. Resumen Abstract Introducción Método Resultados Discusión Conclusiones Referencias RESUMEN. Texto. ABSTRACT Texto. INTRODUCCIÓN Subtítulo...

read more

Protegido: Ansiedad, depresión y clases en línea en niños mexicanos durante la pandemia de COVID-19

Posted by Mirna Elizabeth Quezada on Dic 19, 2022 in Artículos | Vol. 8 | Núm. 2 | 2022 | Escribe tu contraseña para ver los comentarios.

Autor(es) Lorem ipsum dolor sit amet, et populo causae corpora eam. Ut congue electram ius. Vis sanctus appareat te. Contacto Lorem ipsum dolor sit amet, et populo causae corpora eam. Ut congue electram ius. Vis sanctus appareat te. Tipo de Contribución Lorem ipsum dolor sit amet, et populo causae corpora eam. Referencia Revista Digital Internacional de Psicología y Ciencia Social Vol. 1, Núm. 1, 2016. Resumen Abstract Introducción Método Resultados Discusión Conclusiones Referencias RESUMEN. Texto. ABSTRACT Texto. INTRODUCCIÓN Subtítulo...

read more

Protegido: Compartir por altruismo o equidad prosocialidad según el nivel socioeconómico

Posted by Mirna Elizabeth Quezada on Dic 12, 2022 in Artículos | Vol. 8 | Núm. 2 | 2022 | Escribe tu contraseña para ver los comentarios.

Autor(es) Lorem ipsum dolor sit amet, et populo causae corpora eam. Ut congue electram ius. Vis sanctus appareat te. Contacto Lorem ipsum dolor sit amet, et populo causae corpora eam. Ut congue electram ius. Vis sanctus appareat te. Tipo de Contribución Lorem ipsum dolor sit amet, et populo causae corpora eam. Referencia Revista Digital Internacional de Psicología y Ciencia Social Vol. 1, Núm. 1, 2016. Resumen Abstract Introducción Método Resultados Discusión Conclusiones Referencias RESUMEN. Texto. ABSTRACT Texto. INTRODUCCIÓN Subtítulo...

read more

Constructivism as an approach in educational psychology | El constructivismo como enfoque en la psicología educativa

Posted by Mirna Elizabeth Quezada on Nov 18, 2022 in Artículos | Vol. 8 | Núm. 2 | 2022 | 0 comments

Constructivism as an approach in educational psychology | El constructivismo como enfoque en la psicología educativa

Autor(es) Luis Ernesto Paz Enrique y María Luisa Leyva Hernández. Contacto luisernestopazenrique@gmail. com; marialuisa.lh97@gmail.com Tipo de Contribución Carta al Editor. Referencia Revista Digital Internacional de Psicología y Ciencia Social Vol. 8, Núm. 2, 2022. Introducción Cuerpo Conclusiones Referencias INTRODUCCIÓN. Mr. Editor. Constructivism as a psychopedagogical perspective does not in itself constitute a specific paradigm or theory. This is evident in the published scientific literature where there is no consensus regarding the...

read more

Represión y deseo sexuales eclesiásticos: una negación a la naturaleza

Posted by Mirna Elizabeth Quezada on Oct 21, 2022 in Artículos | Vol. 8 | Núm. 2 | 2022 | 0 comments

Represión y deseo sexuales eclesiásticos: una negación a la naturaleza

Autor(es) Gilberto Javier Rodríguez Peña y Omar Moreno Almazán. Contacto gilbertopen1993@gmail.com; almazanomar@gmail.com Tipo de Contribución Artículo Empírico. Referencia Revista Digital Internacional de Psicología y Ciencia Social Vol. 8, Núm. 2, 2022. Resumen Abstract Introducción Método Resultados Discusión Conclusiones Referencias RESUMEN. Esta investigación tuvo como objetivo conocer la influencia de la represión sexual en los deseos sexuales en personas dedicadas a la vida eclesiástica. La metodología se basó en el desarrollo de dos...

read more

Obtención de la calidad psicométrica del Performance Failure Appraisal Inventory (FAI) en población mexicana.

Posted by Mirna Elizabeth Quezada on Oct 1, 2022 in Artículos | Vol. 8 | Núm. 2 | 2022 | 0 comments

Obtención de la calidad psicométrica del Performance Failure Appraisal Inventory (FAI) en población mexicana.

Autor(es) David Guerrero Mayorga y Gilda Libia Gómez Pérez-Mitré. Contacto davidguema@gmail.com; gildag@unam.mx Tipo de Contribución Artículo Empírico. Referencia Revista Digital Internacional de Psicología y Ciencia Social Vol. 8, Núm. 2, 2022. Resumen Abstract Introducción Método Resultados Discusión Conclusiones Referencias RESUMEN. El temor al fracaso ha sido asociado con diversas variables desadaptativas, tanto en el terreno afectivo como en el desempeño en diversas áreas de la vida. Con el desarrollo de este estudio se propuso adaptar y...

read more

Categorización social de personas según dos grupos etarios: jóvenes y adultos mayores

Posted by Mirna Elizabeth Quezada on Sep 1, 2022 in Artículos | Vol. 8 | Núm. 2 | 2022 | 0 comments

Categorización social de personas según dos grupos etarios: jóvenes y adultos mayores

Autor(es) Néstor Daniel Roselli. Contacto nestorroselli@uca.edu.ar Tipo de Contribución Artículo Empírico. Referencia Revista Digital Internacional de Psicología y Ciencia Social Vol. 8, Núm. 2, 2022. Resumen Abstract Introducción Método Resultados Discusión Conclusiones Referencias RESUMEN. Las personas suelen ser categorizadas a través de diversos descriptores: edad, sexo, status social, vestimenta, ocupación, actitud psicológica, entre otros. La investigación se propone comparar el uso de tales categorías que hacen los jóvenes y los...

read more

Evaluación de un programa de enseñanza en línea para la identificación y el tratamiento del Trastorno por Estrés Postraumático

Posted by Mirna Elizabeth Quezada on Ago 1, 2022 in Artículos | Vol. 8 | Núm. 2 | 2022 | 0 comments

Evaluación de un programa de enseñanza en línea para la identificación y el tratamiento del Trastorno por Estrés Postraumático

Autor(es) Georgina Cárdenas-López, Jaime M. González-Perellón y Raúl Durón-Figueroa. Contacto cardenas.georgina@gmail.com; jaime.miguel.gonzalez.p@gmail.com Tipo de Contribución Artículo Empírico. Referencia Revista Digital Internacional de Psicología y Ciencia Social Vol. 8, Núm. 2, 2022. Resumen Abstract Introducción Método Resultados Discusión Conclusiones Referencias RESUMEN. El trastorno por estrés postraumático se caracteriza por un conjunto de síntomas que aparecen después de la exposición a uno o varios acontecimientos amenazantes. A...

read more

Narraciones de las experiencias de los estudiantes en contexto de cambio curricular

Posted by Mirna Elizabeth Quezada on Jul 1, 2022 in Artículos | Vol. 8 | Núm. 2 | 2022 | 0 comments

Narraciones de las experiencias de los estudiantes en contexto de cambio curricular

Autor(es) Irma Rosa Alvarado Guerrero, María Esther Rodríguez de la Rosa, Ana Elena Del Bosque Fuentes, María Luisa Cepeda Islas y Zaira Vega Valero. Contacto ialvarado61@yahoo.com.mx; delarosaesther0213@gmail.com. Tipo de Contribución Artículo Empírico. Referencia Revista Digital Internacional de Psicología y Ciencia Social Vol. 8, Núm. 2, 2022. Resumen Abstract Introducción Método Resultados Discusión Conclusiones Referencias RESUMEN. En los espacios escolares de nivel universitario se plantea reconocer el abordaje de las experiencias e...

read more

« Previous Entries


Información Legal | Política de Privacidad | Términos de uso | Contáctanos