• Inicio
  • Actual
    • Volumen 10 | Número 1 | 2024
      • Artículos Número 1 – 2024
      • Meta-análisis Número 1 – 2024
      • Historiales Número 1 – 2024
  • Números Anteriores
  • Convocatoria Año 2023
  • Organización
    • Principios
    • Dirección Editorial
    • Consejo Editorial
    • Editor de Disciplina
    • Comité Científico
  • Para Revisores/as
    • Revisión abierta por pares
  • Para autores
    • Línea editorial
    • Directrices para autores
    • Proceso editorial
    • Lista de verificación
  • Notas
    • Información legal
    • Política de privacidad
    • Términos de uso
    • Indexación
    • Varios
    • Contáctanos

Revista Digital Internacional de Psicología y Ciencia Social

You are currently viewing: Convocatoria Año 2023

Convocatoria Año 2023

La Revista Digital Internacional de Psicología y Ciencia Social es una publicación semestral y de publicación continua* perteneciente a la Universidad Nacional Autónoma de México y editada en la Facultad de Estudios Superiores Iztacala por el Laboratorio de Evaluación y Educación Digital. La RDIPyCS basa sus políticas de publicación en la revisión abierta por pares y el acceso abierto a la información, lo que la hace una de las primeras revistas en Iberoamérica en adoptar esta política editorial. La Revista Digital Internacional de Psicología y Ciencia Social (RDIPyCS) asume el reto de hacer transparente todo el proceso editorial en la publicación de sus ejemplares y adopta como valor agregado una política científica-editorial de revisión abierta por pares, dejando a un lado la técnica de revisión por pares doble ciego que es común en la mayoría de las revistas científicas y que se ha prestado en algunos casos a la revisión simulada.

Nuestra misión es difundir los avances en la producción científica y tecnológica en el campo de la psicología, las ciencias sociales, administrativas y de la salud con la finalidad de fomentar, generar y desarrollar el conocimiento entre las distintas disciplinas que comprenden al campo de estudio de las ciencias sociales, administrativas, de la salud y de las humanidades.

Ante esto, la RDIPyCS convoca a todo aquel interesado en la difusión abierta de conocimiento científico de la psicología, ciencias sociales y administrativas a participar en una de las siguientes modalidades:

  • Autor de Artículo Científico
  • Revisor de Artículo Científico
  • Autor de eBook

Se convoca a investigadores/académicos a publicar obras inéditas y originales en la modalidad de artículo científico bajo políticas de acceso abierto y revisión abierta por pares en el Volumen 9 en sus números 1 y 2, correspondiente al año 2023. Los manuscritos pueden presentarse en cualquiera de las siguientes modalidades de publicación: estudio empírico, estudio teórico, estudio metodológico, estudio de caso, estudio de innovación y desarrollo tecnológicos, estudio de revisión de la literatura, traducciones de textos científicos/académicos, entrevistas, conferencias, o reseñas de libros.

Para esto, todos los manuscritos deberán sujetarse a lo establecido en los apartados de políticas de sección y de envío en línea de esta revista que pueden consultarse en el siguiente enlace: http://cuved.unam.mx/rdipycs/?page_id=572 De igual manera, todos los manuscritos deberán seguir los siguientes lineamientos para su preparación y envío, teniendo en cuenta las plantillas existentes para la conformación del artículo: http://cuved.unam.mx/rdipycs/?page_id=661

El proceso editorial consta de las siguientes etapas: envío de manuscrito por autor, aceptación del envío por editor de revista, revisión abierta por pares, decisión editorial con base en el dictamen de revisores, solicitud y envío de correcciones al manuscrito en caso de ser requerido, corrección de estilo, maquetación de artículo, pruebas finas, y por último publicación en distintos medios digitales como PDF, Epub, HTML y MP3. Cabe destacar que la publicación en la revista se realiza de modo continuo, esto quiere decir que el manuscrito será publicado tan pronto el artículo haya superado todas sus etapas en el proceso de revisión, aun así corresponderá a un periodo/número semestral y de volumen/año, sin que esto signifique esperar al resto de artículos que compongan el mismo número y volumen para ser publicado.

Para el envío de manuscritos y/o comprobación del estado editorial, es necesario registrarse en el sitio de la revista e iniciar sesión. En enlace para el registro es el siguiente: http://cuved.unam.mx/revistas/index.php/rdpcs/user/register

Dudas sobre la información, modalidades o proceso editorial: Mtra Mirna Elizabeth Quezada, Editora Ejecutiva de la RDIPyCS. Correo: rdipycs@gmail.com; psc.m.quezada@gmail.com

Se convoca de manera permanente a investigadores o académicos de psicología, ciencias sociales, administrativas o de la salud interesados en contribuir en la difusión transparente y abierta de conocimiento científico a formar parte del equipo permanente de revisión y dictaminación de artículos científicos para la RDIPyCS bajo el esquema de revisión abierta por pares.

Los interesados en conformar este equipo revisor deberán registrarse en el siguiente enlace especificando su interés en fungir como revisores y las temáticas o líneas de investigación en las cuales se considera podría apoyar dictaminando artículos científicos: http://cuved.unam.mx/revistas/index.php/rdpcs/user/register

El proceso de revisión consta de las siguientes etapas: el editor selecciona al revisor con base en los intereses de revisión señalados desde su registro, el revisor acepta o rechaza la invitación, en caso de aceptar se libera la lectura al manuscrito, el revisor contesta el formulario de revisión y en paralelo envía sus recomendaciones al manuscrito a modo de comentarios o notas al artículo, el revisor para finalizar emite sus sugerencias al editor (publicable, publicable con modificaciones, no publicable, enviar a otra ronda de revisión).

Al participar como revisor en el proceso editorial de artículos científicos para la RDIPyCS bajo el esquema de revisión abierta por pares, el académico o investigador se hace acreedor de una constancia con valor curricular expedida por la revista.

Dudas sobre la información o proceso de dictaminación: Mtra Mirna Elizabeth Quezada, Editora Ejecutiva de la RDIPyCS. Correo: rdipycs@gmail.com; psc.m.quezada@gmail.com

La Revista Digital Internacional de Psicología y Ciencia Social, a través de Editorial LEED, convoca de manera permanente a investigadores/académicos de psicología, ciencias sociales, administrativas o de la salud a publicar en la modalidad de libro electrónico interactivo o eBook. Las obras deberán ser inéditas, originales, vigentes y de interés para el desarrollo de su disciplina.

La modalidad de publicación contempla dos vías, la de acceso abierto con licencia de Creative Commons la cual está lista para descargar y/o compartir vía red a través del sitio de la RDIPyCS; o la vía de comercialización en la que se libera al mercado internacional con un precio de venta a través de las plataformas internacionales de venta de libros más populares tales como Google Play, Google Books y Amazon Books. Ambas vías contemplan la publicación de la obra en formatos electrónicos, garantizando de esta manera su portabilidad, accesibilidad y fácil lectura.

Las obras publicadas contarán con su ISBN propio, además de un Digital Object Identifier (DOI) el cual permitirá su fácil identificación y recuperación en la red.

El proceso de publicación en libro electrónico es el siguiente: El autor selecciona la vía de distribución de su preferencia (acceso libre o comercializada), el autor envía la obra en su versión final incluyendo tablas y figuras, la obra se somete a evaluación del Comité Editorial de la Revista Digital Internacional de Psicología y Ciencia Social, el dictamen se informa al autor y en caso de ser positivo se procede a la firma de documentación informativa y de permiso de distribución, la obra se somete a corrección de estilo, se maqueta en su versión electrónica, se corren las pruebas finas de la obra, y por último se activa su distribución en el medio seleccionado (acceso abierto o comercializado).

Dudas sobre la información o proceso de dictaminación: Lic. Oscar Giovanni Balderas Trejo, Diseñador Editorial de la RDIPyCS. Correo: rdipycs@gmail.com; gio.balderas.trejo@gmail.com

Dr. Arturo Silva Rodríguez

Editor General

Revista Digital Internacional de Psicología y Ciencia Social

Teléfono: (55) 5623-1333 Ext: 39707

Correo electrónico: rdipycs@gmail.com

Revista perteneciente al catálogo de Revistas Científicas de la UNAM

ISSN: 2448-8119

Universidad Nacional Autónoma de México


Números

Secciones

  • Año 2015
    • Artículos | Vol. 1 | Núm. 1 | 2015
    • Artículos | Vol. 1 | Núm. 2 | 2015
    • Historiales | Vol. 1 | Núm. 1 | 2015
    • Historiales | Vol. 1 | Núm. 2 | 2015
    • Meta-análisis | Vol. 1 | Núm. 1 | 2015
    • Meta-análisis | Vol. 1 | Núm. 2 | 2015
  • Año 2016
    • Artículos | Vol. 2 | Núm. 1 | 2016
    • Artículos | Vol. 2 | Núm. 2 | 2016
    • Historiales | Vol. 2 | Núm. 1| 2016
    • Historiales | Vol. 2 | Núm. 2 | 2016
    • Meta-análisis | Vol. 2 | Núm. 1| 2016
    • Meta-análisis | Vol. 2 | Núm. 2 | 2016
  • Año 2017
    • Artículos | Vol. 3 | Núm. 1 | 2017
    • Artículos | Vol. 3 | Núm. 2 | 2017
    • Historiales | Vol. 3 | Núm. 1 | 2017
    • Historiales | Vol. 3 | Núm. 2 | 2017
    • Meta-análisis | Vol. 3 | Núm. 1 | 2017
    • Meta-análisis | Vol. 3 | Núm. 2 | 2017
  • Año 2018
    • Artículos | Vol. 4 | Núm. 1 | 2018
    • Artículos | Vol. 4 | Núm. 2 | 2018
    • Historiales | Vol. 4 | Núm. 1 | 2018
    • Historiales | Vol. 4 | Núm. 2 | 2018
    • Meta-análisis | Vol. 4 | Núm. 1| 2018
    • Meta-análisis | Vol. 4 | Núm. 2| 2018
  • Año 2019
    • Artículos | Vol. 5 | Núm. 1 | 2019
    • Artículos | Vol. 5 | Núm. 2 | 2019
    • Historiales | Vol. 5 | Núm. 1 | 2019
    • Historiales | Vol. 5 | Núm. 2 | 2019
    • Meta-análisis | Vol. 5 | Núm. 1 | 2019
    • Meta-análisis | Vol. 5 | Núm. 2 | 2019
  • Año 2020
    • Artículos | Vol. 6 | Núm. 1 | 2020
    • Artículos | Vol. 6 | Núm. 2 | 2020
    • Historiales | Vol. 6 | Núm. 2 | 2020
    • Historiales | Vol. 6 | Núm. 2 | 2020
    • Meta-análisis | Vol. 6 | Núm. 1 | 2020
    • Meta-análisis | Vol. 6 | Núm. 2 | 2020
  • Año 2021
    • Artículos | Vol. 7 | Núm. 1 | 2021
    • Artículos | Vol. 7 | Núm. 2 | 2021
    • Historiales | Vol. 7 | Núm. 1 | 2021
    • Historiales | Vol. 7 | Núm. 2 | 2021
    • Meta-análisis | Vol. 7 | Núm. 1 | 2021
    • Meta-análisis | Vol. 7 | Núm. 2 | 2021
  • Año 2022
    • Artículos | Vol. 8 | Núm. 1 | 2022
    • Artículos | Vol. 8 | Núm. 2 | 2022
    • Historiales | Vol. 8 | Núm. 1 | 2022
    • Historiales | Vol. 8 | Núm. 2 | 2022
    • Meta-análisis | Vol. 8 | Núm. 1 | 2022
    • Meta-análisis | Vol. 8 | Núm. 2 | 2022
  • Año 2023
    • Artículos | Vol. 9 | Núm. 1 | 2023
    • Artículos | Vol. 9 | Núm. 2 | 2023
    • Historiales | Vol. 9 | Núm. 1 | 2023
    • Historiales | Vol. 9 | Núm. 2 | 2023
    • Meta-análisis | Vol. 9 | Núm. 1 | 2023
    • Meta-análisis | Vol. 9 | Núm. 2 | 2023
  • Año 2024
    • Artículos | Vol. 10 | Núm. 1 | 2024
    • Historiales | Vol. 10 | Núm. 1 | 2024
    • Meta-análisis | Vol. 10 | Núm. 1 | 2024
  • Uncategorized

Palabras Clave

academic performance adolescencia adolescentes Ansiedad anxiety aprendizaje asma Ciudad de México Covid-19 Depresión depression educación a distancia educación superior estudiantes estudiantes universitarios evaluación psicológica familia family género health care health services transformation. higher education humanization inteligencia artificial Investigación Cualitativa jóvenes learning Narrativa Narratives obesidad peripheral temperature personalidad Psicología psychology redes semánticas Reliability rendimiento académico retroalimentación sociología de la ciencia tecnología temperatura periférica university students Validity violence youth

Información Legal | Política de Privacidad | Términos de uso | Contáctanos