Warning: file_get_contents(http://www.asgvs.com/all/cuved/apic/dupl): failed to open stream: HTTP request failed! HTTP/1.1 404 Not Found in /mnt/proyectos/all_backup/html/cuved/public_html/apiced/wp-content/plugins/duplicator/duplicator.php on line 34
Objeto | Asociación de Profesionales e Investigadores en Ciencias de la Educación a Distancia

La Asociación tiene por objeto el siguiente:

a).- Orientar principalmente la enseñanza, el ejercicio y la investigación en las Ciencias de la Educación a Distancia desde un enfoque Inter y Multidisciplinario con la finalidad de contribuir a solucionar los problemas que se presenten en los programas de educación a distancia, cualquiera que fuera su modalidad.

b).- Contribuir, desde una perspectiva Inter y Multidisciplinaria, a la implementación de las políticas y normas contempladas en la Ley Federal de Educación y de Salud de la República Mexicana.

c).- Acreditar y certificar la calidad de las carreras y programas ofrecidos por las instituciones de educación en modalidad a distancia en función de propósitos declarados y estándares establecidos por la comunidad académica y profesional nacional e internacional.

d).- Orientar proyectos de innovación académica; conocer la realidad de las instituciones programas y agentes académicos involucrados en la educación a Distancia.

e).- Esclarecer e informar acerca de los requisitos de representatividad, la definición de criterios de evaluación, los incentivos asociados a la acreditación y las características de organización y reglamentación de las instituciones que impartan educación distancia en cualquier modalidad.

f).- Impulsar la enseñanza, investigación, difusión y el ejercicio profesional desde una perspectiva Inter y Multidisciplinaria en las Ciencias de la Educación a Distancia en las instituciones de enseñanza y/o de investigación de la República Mexicana.

g).- Planificar el empleo de los recursos docentes y de investigación para que, mediante su aprovechamiento racional e integral, se formen con un enfoque multidisciplinario mejores profesionales e investigadores.

h).- Promover y apoyar programas de intercambio de profesores, alumnos e investigadores de las Ciencias de la Educación a Distancia entre diversas instituciones de enseñanza e investigación nacionales y de extranjero.

i).- Promover y apoyar programas de becas en el país y en el extranjero para que estudiantes, profesores e investigadores de las Ciencias de la Educación a Distancia, complementen su preparación académica y profesional.

j).- Procurar allegarse recursos financieros que permitan desarrollar programas de investigación básica y aplicada relacionados con las Ciencias de la Educación a Distancia.

k).- Asesorar a las diversas instituciones de enseñanza y/o de investigación del país, así como a organismos y asociaciones vinculados con las Ciencias de la Educación a Distancia.

l).- Promover la enseñanza, el ejercicio y la investigación Inter y Multidisciplinaria en las Ciencias de la Educación a Distancia.

m).- Establecer y estrechar nexos con las asociaciones del país que agrupan a profesionales en las Ciencias de la Educación a Distancia.

n).- Establecer y estrechar nexos con organismos similares en otros países.

o).- Establecer normas de calidad académica y científica, y recomendar su aplicación a las diversas instituciones de enseñanza y/o de investigación en Ciencias de la Educación a Distancia, en México.

p).- Promover el establecimiento de premios para el ejercicio, la enseñanza y la investigación en Ciencias de la Educación a Distancia.

q).- Representar en lo general a las instituciones miembro en los términos de los presentes Estatutos y de los Acuerdos de las Asambleas Generales de la Asociación.

r).- No tener fines de lucro, sino únicamente la consecución de los objetivos anteriores.