Presentation of Volume 8 Number 2

Keywords: Science, Social reconceptualization, Meta-analysis, Investigation

Abstract

In this issue of the magazine “Social reconceptualization through science II”, as its name says, we find themes of utmost social importance, in such a way that after reading the articles, you will surely rethink several concepts and realities, achieving reconceptualize the conception of science and the way in which it is being carried out worldwide. In the first article, he reminds us of the importance of not forgetting that everything in life is in a constant process of change, and especially higher education, but it is extremely interesting to analyze the effects caused by the students' own words. of Psychology who experienced the curricular change, especially if the cognitive process that is reflected in the students' arguments is analyzed, allowing us to see the benefits of doing so, but exposing the difficulties that arise in achieving self-education, critical thinking and collaborative work, both essential for today's society.

Downloads

Download data is not yet available.

Author Biography

J. Jesús Becerra-Ramírez, | Universidad Nacional Autónoma de México | FES Iztacala |
Nombramiento como Investigador Nacional del CONACyT Nivel 1, Doctor en Educación , Maestría en Diseño de Proyectos Educativos Virtuales por la Universidad Iberoamericana 2012-2014. Licenciado en Pedagogía por la Facultad de Estudios Superiores Acatlán 2004-2007, preespecialidad en Educación Permanente, ha estudiado diplomados en Docencia Universitaria y Perfeccionamiento Docente con el uso de las TIC, ambos en la FES Iztacala. Como parte de su desarrollo académico, ha sido ponente en eventos nacionales e internacionales con temáticas relacionadas con la educación en línea, en países como México, Japón, Italia, Perú, Ecuador y Colombia. Desde el 2011 funge como Profesor de Asignatura de la UNAM, en la licenciatura de Psicología del Sistema de Universidad Abierta y Educación a Distancia (SUAyED). Desde el 2012 es Jefe de Diseño de Actividades Web para el Laboratorio de Evaluación y Educación Digital de la FES Iztacala, su principal responsabilidad es la administración de la plataforma educativa CUVED, misma que propicia la capacitación docente y la actualización laboral con el uso de herramientas tecnológicas para impulsar el proceso de enseñanza-aprendizaje en instituciones públicas y privadas de diversos giros. Desde el 2016 es parte del equipo editorial de la Revista Digital Internacional de Psicología y Ciencia Social, fungiendo como Editor Técnico e impulsando la divulgación de la Ciencia. Desde el 2017 participa como asesor externo en la creación del Centro de Habilidades Múltiples y Psicosociales dentro del Centro Varonil de Rehabilitación Psicosocial, perteneciente al Sistema Penitenciario de la CDMX. Apoyando a estudiantes de la licenciatura en psicología a elaborar sus manuscritos recepcionales y así poder titularse

References

Núñez, C. G., López, V., & Ascorra, P. (2016). Temáticas emergentes en Psicología y Ciencias Sociales: Propuestas para la reconceptualización en salud, trabajo y educación. Psicoperspectivas, 15(2), 1-4. Recuperado en 07 de septiembre de 2023, de http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-69242016000200001&lng=es&tlng=es.

Rook, C., Smith, L., Johnstone, J., Rossato, C., López Sánchez, G. F., Díaz S., A., & Roberts, J. (2018). Reconceptualización de la resiliencia en el lugar de trabajo - Una perspectiva interdisciplinar. Anales de Psicología / Annals of Psychology, 34(2), 332–339. https://doi.org/10.6018/analesps.34.2.299371

Silva, R. A. (2004). Diseño de investigación con N=1 o series de tiempo. In A. Silva Rodríguez (Ed.), Métodos cuantitativos en psicología. Un enfoque metodológico (pp. 45-70). México: Trillas.
Published
2024-04-09
How to Cite
Becerra-Ramírez, J. J. (2024). Presentation of Volume 8 Number 2. Revista Digital Internacional De Psicología Y Ciencia Social, 8(2). https://doi.org/10.22402/j.rdipycs.unam.e.8.2.2022.553
Section
Presentación del Número de la Revista