Implementación de un Servicio Psicológico y espacio formativo profesional para la intervención comunitaria en Carabayllo Relación entre Bienestar y Preocupación Ambiental en Jóvenes de Buenos Aires en Contexto de Pandemia
Historial: Relación entre Bienestar y Preocupación Ambiental en Jóvenes de Buenos Aires en Contexto de Pandemia
0 commentsPosted in Historiales | Vol. 9 | Núm. 1 | 2023
Autor(es) | Jésica Verónica Favara; José Eduardo Moreno. |
Contacto | jesica.favara@usal.edu.ar |
Revisor 1 | Jennifer Stefania Herrera Lozano. |
Revisor 2 | Eric Orlando Jiménez-Rosas. |
Tipo de Contribución | Artículo Empírico. |
Versión Original
Evaluación Cualitativa
- Título/Autoría
- Resumen
- Propósito del Estudio
- Introducción
- Método
- Resultados
- Discusión
- Conclusiones
- Referencias
- Impresión General del Manuscrito
- Comentario por Dictamen
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Revisor 2 |
Agregar el contexto de pandemia, ya que tiene inferencia dentro de la investigación. | Aunque el título es pertinente, pudiera ser más auto ex-plicativo si se muestra lo que se indagó, por ejemplo, si extiste una relación entre variables. |
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Determinar la metodología. | Se señalan instrumentos pero podría ser más específico si fue uso de escalas La redacción parece un poco febuscada u confusa Cuenta con 177 palabras Presenta descripción resultados sin hacer ferencia a valores numéricos Es deseable revisar la versión en inglés, parece una traducción muy literal. |
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Brindar coherencia entre el objetivo establecido en el resumen y el objetivo propuesto dentro del documento. | La propuesta es potencialmente valiosa, pero no comuni-ca, de forma concreta, contundente y clara, la necesidad y aportaciones que podría generar una investigación como la planteada. Se describen algunos antecedentes, pero no se aprecia una problemática, o varias, que de origen a la investigación, ya sea en un sentido aportación al conoci-miento, a la teoría, a la metodología o a aspectos sociales clave. Hay algunas menciones dispersas al respecto, pero no un argumento firme. El propósito se comunica con claridad, la búsqueda de relaciones entre variables. Pero no se logró expresar las razones por las que investigar esto es relevante En el propósito no se hace evidente la forma cómo se contestarán las preguntas de investigación. |
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Mejorar la redacción del objetivo. | Se muestra con claridad el qué se va a investigar, el por qué no es tan claro, no se aprecia la problemática conceptual, teórica, metodológica o aplicada que dan ori-gen a la investigación de esa relación entre variables Se presenta una revisión de la literatura pertinente pero no se aprecia cómo ésta conduce lógicamente a la bús-queda de esa relación entre variables La revisión identi-fica lo que se sabe actualmente respecto a las variables, pero no respecto a la relación entre ellas, específica-mente cuál es la novedad de estudiarla o cuál es el vació en el conocimiento que se pretende cubrir La revisión apunta a varios conceptos e investigaciones previas, pero no se aprecia, de forma clara, un cuerpo teórico que teorías que enmarque los conceptos No se aprecia una hipótesis sobre el sentido de las correlaciones. |
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Sin comentarios. | Se presentan los resultados de varios análisis de correlación, pero no se muestra alguna consideración analítica para conocer los efectos de variables extrañas Se muestran resultados sobre la confiabilidad de los instrumentos, pero no hay mención sobre medidas para contrarrestar las amenazas a la validez Se presentan características generales de los participantes, pero no se muestra cómo fueron seleccionados ni se justifica el tamaño final de la muestra. No se especifica el tipo de muestreo |
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Sin comentarios. | Es conveniente organizar, de manera más económica y clara, los diversos resultados y correlaciones en tablas Se presentan diversos análisis de correlación. Se sugiere rea-lizar un análisis integrador, que muestra la naturaleza de las distintas correlaciones en un resultado. |
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Sin comentarios. | Se resaltan, de manera inmediata, las coincidencias con otros estudios antes de discutir las implicaciones de los propios resultados Aunque se ofrecen explicaciones con cierto fundamento, no se retoman marcos teóricos previamente reseñando en la revisión de la literatura. |
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Sin comentarios. | No se presenta un apartado de conclusiones. Este apar-tado parce corresponder con aquel que inicia con la fase “A manera de síntesis…” Se sugieren algunos ámbitos donde los resultados mostrados pueden ser relevantes, pero no se sugieren investigaciones particulares que contribuyan al conocimiento sobre el tema Las conclusiones se enfocan marcadamente, y desde el inicio, en el ámbito de la educación ambiental. No se establecen claramente, como respuesta a la pregunta de investigación, contenida en los objetivos. |
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Sin comentarios. | Verificar cursivas en algunas referencias. |
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Sin comentarios. | Faltó mayor contundencia al mostrar la relevancia y novedad de la investigación. |
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La metodología y el objetivo no son claros. | Sin comentarios. |
Sugerencias al Manuscrito
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