Relación entre nivel de ansiedad y funcionamiento familiar La tesis de licenciatura: Imposibilidad por falta de habilidades redactoras
Historial: Impacto del trabajo Multidisciplinario en Niños con Necesidades Educativas Especiales
0 commentsPosted in Historiales | Vol. 1 | Núm. 2 | 2015
Autor(es) | Andrea Lorena Ramos-Ramírez. |
Contacto | dyan.170893@gmail.com |
Revisor 1 | Hugo Alberto Yam-Chalé |
Revisor 2 | María de los Ángeles Campos-Huichán |
Tipo de Contribución | Artículo Empírico |
Versión Original
Evaluación Cualitativa
- Título/Autoría
- Resumen
- Propósito del Estudio
- Introducción
- Método
- Resultados
- Discusión
- Conclusiones
- Referencias
- Impresión General del Manuscrito
- Comentario por Dictamen
Revisor 1 |
Revisor 2 |
Sin cometario. | Me parece que el título es adecuado y no es necesario realizar ningún cambio. |
Revisor 1 | Revisor 2 |
Conviene hacer divisiones de cada sección en párrafos (hipótesis primer parrafo, metodología en el segunod pa´rrafo…). | Es importante que logren abreviar el resumen para que sea de 150 palabras, pero me parece que a pesar de ello es conveniente. |
Revisor 1 | Revisor 2 |
Tener en cuenta que cuando se habla de la teoriía de la complejidad se habla de trabajo transdisciplinario. Conviene señalar ese aspecto cuando se menciona, haciendo la diferencia con la propuesta del escrito. | Me parece muy completo y congruente. |
Revisor 1 | Revisor 2 |
las observaciones de deficientes son relacionadas con los objetivos específicos que menciona la autora; se sugiere trabajar en ellos ya que lo que plantea son tareas o actividades más que objetivos. De igua forma se sufiere trabajar en la redacción de las hipótesis con la intención de que se comprenda la relación entre variables, y teniendo en cuenta que son hipótesis descriptivas más que correlacionales. O en dado caso no colocar hipótesis, sino resultados esperados. | Los objetivos específicos podrían mejorarse si se redactaran en infinitivo, por ejemplo: Realizar evaluaciones, diagnósticos…. , en el objetivo específico número uno. Sería necesario redactar así los demás. |
Revisor 1 | Revisor 2 |
Sin comentario. | Dado que se utiliza una metodología cualitativa, lo único que faltaría sería describir los cuestionarios y las entrevistas. |
Revisor 1 | Revisor 2 |
Sin comentario. | Me parece que son congruentes. |
Revisor 1 | Revisor 2 |
Se sugiere trabajar más en la discusión. Tratanode de hacer especulaciones con base en los resultados obetenidos y relacionar con otros estudios realziados. | La Discusión es apropiada. |
Revisor 1 | Revisor 2 |
Proponer investigaciones futuras, mencionar las deficiencias de la investaigación. | Faltó proponer estudios futuros. |
Revisor 1 | Revisor 2 |
Algunas referencias no se ecuentran citadas en el texto. | Hizo falta incluir referencias de los últimos cinco años, sin embargo la mayoría de las referencias sólo son de hace 8 años. |
Revisor 1 | Revisor 2 |
Sin comentario. | Me parece que es muy claro, congruente e importante para la formación de los psicólogos. Por lo que me parece que se puede aceptar tal como está para su publicación. |
Revisor 1 | Revisor 2 |
Sin comentario. | Me parece que cubre con la mayoría de los elementos que exige la Revista, por lo que los detalles que le faltan no reduce su valor para ser publicado. |
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