Meta-análisis: Posibilidades de uso de la red social disciplinar: perspectivas de docentes Acompañamiento psicosocial en cuidadores primarios informales: Mindfulness, calidad de vida y apoyo social a distancia
Historial: Posibilidades de uso de la red social disciplinar: perspectivas de docentes
0 commentsPosted in Historiales | Vol. 8 | Núm. 1 | 2022
Autor(es) | José Manuel Meza Cano y Enimia Virgen López Cruz. |
Contacto | manuel.meza@iztacala.unam.mx; enylopez123@gmail.com. |
Revisor 1 | Edison Camilo Marín Álvarez |
Revisor 2 | Wileidys Artigas. |
Tipo de Contribución | Artículo Empírico. |
Versión Original
Evaluación Cualitativa
- Título/Autoría
- Resumen
- Propósito del Estudio
- Introducción
- Método
- Resultados
- Discusión
- Conclusiones
- Referencias
- Impresión General del Manuscrito
- Comentario por Dictamen
Revisor 1 |
Revisor 2 |
Se podría enriquecer el titulo para que hiciera referencia o tuviera un poco de acercamiento al objetivo propuesto. | El titulo debe dejar claro que no hay una aplicación del proceso, yo sugeriria quitarle lapalabra propuesta |
Revisor 1 | Revisor 2 |
El artículo no presenta valores numericos pero se entiende que se trata de un estudio cualitativo de orden exploratorio. | Aunque el resumen es bastante concreto, las normas señalas 200 palabras y este formulario habla de 150, por otro lado la última palabra clave hay que revisarla |
Revisor 1 | Revisor 2 |
Se podría hacer un poco más explicito el proposito del estudio fortaleciendo el objetivo propuesto. | Creo que el proposito debe ser aclarado en función del contenido. |
Revisor 1 | Revisor 2 |
Se podrían expresar de manera más explicita las variables e hipotesis. | Es importante señalar que siendo un tema de tanta actualidad existen estudios relacionados que pueden ayudar a enriquecer la parte teorica, empezando por la relación con las Redes Sociales Academicas existentes. Las fuentes que se utilizan son pocas,existen referencias actuales importantes en el tema que podrían orientar el desarrollo. No se muestran antecedentes al respecto de esta propuesta. |
Revisor 1 | Revisor 2 |
Sería positivo describir la cantidad total de profesores hacer parte de los cursos de práctica. | La parte metodológica requiere revisión, iniciando por el bajo tamaño de la muestra. El instrumento no presenta un basamento teorico de donde fue obtenido, parece preguntas lanzadas al respecto del tema |
Revisor 1 | Revisor 2 |
Es claro que el articulo es de corte cualitativo pero algunos datos estadisticos podrían fortalecerlo. | Los resultados presentan una de las deficiencias del texto, no hay mayor analisis o ampliación y contrastación que permita observar el estudio como relevante e importante en su área de estudio. |
Revisor 1 | Revisor 2 |
Algunas hipotesis podrían enriquecer el escrito. | La discusión no esta ordenada, ni es suficiente |
Revisor 1 | Revisor 2 |
El estudio señala claramente la necesidad de incluir más docentes en el proceso de recolección de información. | Las conclusiones podrían mejorar si el estudio completo es ampliaro. |
Revisor 1 | Revisor 2 |
Las citas y referencias son adecuadas. | Revisar comentarios de texto |
Revisor 1 | Revisor 2 |
Las citas y referencias son adecuadas. | Se contesto esta parte, pero en la revisión se pide no centrarse en gramatica si no encontenido. |
Revisor 1 | Revisor 2 |
El texto esta escrito de manera coherente y lógica, su lectura es agradable y el tópico que aborda es de interés. Las posibles debilidades del estudio son señaladas por los mismo autores y las disponen como perspectivas futuras. | Es un estudio que tiene mucho contenido de actualidad para revisar, aunque tiene una idea de base concreta no se ha tratado adecuadamente, podría ser un estudio exploratorio con tan pocas entrevistas pero debe dejarse claro este sesgo inicial |
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