Historial: Un modelo biocultural para entender a la persona y su ejemplificación Meta-análisis: Un modelo biocultural para entender a la persona y su ejemplificación
Historial: Emociones, obligación moral y eficacia colectiva en la consulta popular para enjuiciar a expresidentes
0 commentsPosted in Historiales | Vol. 8 | Núm. 1 | 2022
Autor(es) | Alejandro Zamudio Sosa y María Montero-Lopéz Lena. |
Contacto | zamudiososaalejandro@gmail.com; monterol@unam.mx |
Revisor 1 | Evelin Alejandra Galicia Gómez. |
Revisor 2 | Sylvana Valdivia Cañotte. |
Tipo de Contribución | Artículo Empírico |
Versión Original
Evaluación Cualitativa
- Título/Autoría
- Resumen
- Propósito del Estudio
- Introducción
- Método
- Resultados
- Discusión
- Conclusiones
- Referencias
- Impresión General del Manuscrito
- Comentario por Dictamen
Revisor 1 |
Revisor 2 |
El título del artículo es claro, concreto y coherente | Se podría agregar o sustituir la segunda parte del título por: Motivos para la participación. |
Revisor 1 | Revisor 2 |
Dentro del resumen faltaron las conclusiones | Faltan palabras clave. Falta una palabra clave que refiera a la población del estudio. |
Revisor 1 | Revisor 2 |
Revisar la puntuación y la ortografía | Es necesaria más precisión en la presentación de resultados en relación con las preguntas de investigación |
Revisor 1 | Revisor 2 |
Revisión de estilo, puntuación y ortografía | Es necesario desarrollar el objetivo, además de las preguntas de investigación. |
Revisor 1 | Revisor 2 |
Dentro de los participantes no está establecido el rango de edad, no se justifica el tamaño de la muestra, no se encuentran descritas las características demográficas de los participantes, no hay constancia del anonimato y de la confidencialidad de los participantes del estudio | Es indispensable desarrollar más la sección del Método puesto que hay varios aspectos que no se mencionan y sin dicha información es difícil evaluar los resultados presentados: No se especifica cuáles fueron todos los reactivos empleados ni el proceso para la construcción de cada una de las escalas. No hay datos de validez y confiabilidad. Falta desarrollar secciones de materiales y consideraciones éticas. No hay datos sobre la representatividad de la muestra. Se requiere de una explicación más detallada del proceso de análisis/interpretación de datos. Para el caso de la pregunta abierta se sugiere considerar otro tipo de análisis (cualitativo) más allá de la frecuencia de palabras |
Revisor 1 | Revisor 2 |
Revisar el estilo de los textos, puntuación y ortografía. | Se requiere de una explicación más detallada del proceso de análisis/interpretación de datos. Para el caso de la pregunta abierta se sugiere considerar otro tipo de análisis (cualitativo) más allá de la frecuencia de palabras. Revisar afirmaciones a partir de datos cuantitativos. Se sugiere algún tipo de causalidad entre las variables exploradas y la participación en la consulta. Sin embargo, con el tipo de análisis presentado en el artículo, no es posible hacer este tipo de afrimaciones. |
Revisor 1 | Revisor 2 |
Revisar estilo, ortografía y puntuación. | Falta desarrollo de toda esta sección. Es necesario contrastar los resultados propios con los de otros autores y proponer explicaciones tentativas a las diferencias encontradas |
Revisor 1 | Revisor 2 |
Revisión de ortografía, estilo y puntuación | Revisar afirmaciones a partir de datos cuantitativos. Se sugiere algún tipo de causalidad entre las variables exploradas y la participación en la consulta. Sin embargo, con el tipo de análisis presentado en el artículo, no es posible hacer este tipo de afrimaciones. |
Revisor 1 | Revisor 2 |
Revisar el estilo APA de algunas referencias | La primera parte del manuscrito se nota más trabajada, con una redacción más cuidada. Conforme avanza el texto se van perdiendo algunos aspectos de orden lógi-co, desarrollo. coherencia. Es necesario revisar redacción en todo el documento. Hay varios errores de dedo, faltan palabras en oraciones y en algunos párrafos no es posible comprender el sentido de lo que se dice (ver por ejemplo final del penúltimo párrafo en pag 10) |
Revisor 1 | Revisor 2 |
Hacer revisión general de ortografía, estilo y puntuación. | La primera parte del manuscrito se nota más trabajada, con una redacción más cuidada. Conforme avanza el texto se van perdiendo algunos aspectos de orden lógico, desarrollo. coherencia. Es necesario revisar redacción en todo el documento. Hay varios errores de dedo, faltan palabras en oraciones y en algunos párrafos no es posible comprender el sentido de lo que se dice (ver por ejemplo final del penúltimo párrafo en pag 10). |
Revisor 1 | Revisor 2 |
El tema es interesante y se explica bien, sólo debe ser más específico en los participantes | El problema que se plantea es relevante y cuenta con una investigación documental completa. Sin embargo, es indispensable desarrollar más la sección del Método puesto que hay varios aspectos que no se especifican y sin dicha información es difícil evaluar los resultados presentados. Revisar conclusiones obtenidas de datos cuantitativos. Se sugiere algún tipo de causalidad entre las variables exploradas y la participación en la consulta. Sin embargo, con el tipo de análisis presentado en el artículo, no es posible hacer este tipo de afrimaciones. Es necesario hacer una discusión con mayor profundidad y mejorar la sección de conclusiones. |
Sugerencias al Manuscrito
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