• Inicio
  • Actual
    • Volumen 10 | Número 1 | 2024
      • Artículos Número 1 – 2024
      • Meta-análisis Número 1 – 2024
      • Historiales Número 1 – 2024
  • Números Anteriores
  • Convocatoria Año 2023
  • Organización
    • Principios
    • Dirección Editorial
    • Consejo Editorial
    • Editor de Disciplina
    • Comité Científico
  • Para Revisores/as
    • Revisión abierta por pares
  • Para autores
    • Línea editorial
    • Directrices para autores
    • Proceso editorial
    • Lista de verificación
  • Notas
    • Información legal
    • Política de privacidad
    • Términos de uso
    • Indexación
    • Varios
    • Contáctanos

Revista Digital Internacional de Psicología y Ciencia Social

Meta-análisis: Resiliencia de los docentes de educación media superior durante la pandemia de COVID-19
comparte
share this article on delicious share this article on squidoo share this article on stumbleupon share this article on digg share this article on technorati share this article on reddit share this article on linkedin share this article on google bookmarks share this article on blinklist share this article on furl share this article on sphinn share this article on newsvine
esto
Historial: Resiliencia de los docentes de educación media superior durante la pandemia de COVID-19

Historial: Transición a un nuevo plan ¿Qué opinan los estudiantes del desempeño docente?

0 comments

Posted in Historiales | Vol. 8 | Núm. 1 | 2022

Historial: Transición a un nuevo plan ¿Qué opinan los estudiantes del desempeño docente?
Autor(es) Mozart Marlone Morales Blanco,
Hortensia Hickman Rodríguez,
María Luisa Cepeda Islas,
Martha Elba Alarcón Armendáriz y
María Leticia Bautista Díaz. 
Contacto mozartmarlone@icloud.com;
hortensiahickman@gmail.com.
Revisor 1 Giovanni Chavez-Melo. 
Revisor 2 Sylvana Valdivia Cañotte.
Tipo de Contribución Artículo Empírico.

Versión Original

2022-03-16

Evaluación Cualitativa

  • Título/Autoría
  • Resumen
  • Propósito del Estudio
  • Introducción
  • Método
  • Resultados
  • Discusión
  • Conclusiones
  • Referencias
  • Impresión General del Manuscrito
  • Comentario por Dictamen

Revisor 1

Revisor 2

Se sugiere un título cercano a esta idea: “Transición a un nuevo plan, la opinión de los estudiantes acerca del desempeño docente”. El titulo podría plantearse de manera afirmativa “evalua-ción del desempeño docente en los planes de estudio, opi-nión de los estudiantes”.
Revisor 1 Revisor 2
La extensión del resumen excede la longitud máxima. Se omite una palabra clave, se sugiere revisar los términos alineados a algún tesauro. En el resumen hay más de 150 palabras, falta incluir la conclusión y mejorar las palabras clave.
Revisor 1 Revisor 2
En el diseño hace ferencia a Hernández, Fernandez y Baptista, 2014. Se sugiere citar a autores de mayor renombre y reconocimiento en la disciplina de la meto-dología para la investigación. Es necesario aclarar el propósito des estudio, ya que en un principio se menciona la evaluación del desempeño docente por medio de la opinión de los estudiantes, y luego se menciona el “impacto del proceso de transición”, pero en las conclusiones no es claro si se responde ambos propósitos
Revisor 1 Revisor 2
Se sugiere revisar la estructura de los objetivos para que atiendan a diseño y desarrollo de la investigación. Señalar las variables del estudio y su relación con las dimensiones que involucra el instrumento. Se propone aumentar las referencias, mejorar la actualidad de las referencias, describir las investigaciones relacionadas al problema planteado, revisar la congruencia del planteamiento del problema de investigación y el propósito.
Revisor 1 Revisor 2
Se requiere de mayor descripción acerca de cómo se articulan el diseño, los instrumentos, participantes y los objetivos de la investigación. También se requiere describir el enfoque metodológico (cualitativo, cuantitativo o mixto). Se requiere de mayor descripción acerca de cómo se articulan el diseño, los instrumentos, participantes y los objetivos de la investigación. También se requiere describir el enfoque metodológico (cualitativo, cuantitativo o mixto).
Revisor 1 Revisor 2
Se sugiere presentar los resultados con mayor descripción y detalles respecto al análisis estadístico. El orden de pre-sentación deberá corresponder a las preguntas de investigación, alineación con el diseño, variables y categorías En el análisis de datos, se propone incluir información sobre la normalidad de los datos, la homogeneidad de las varianzas, describir el tipo de Análisis de Varianza ANOVA, unifactorial, bifactorial, muestras independientes o relacionadas y en la presentación de los resultados, incluir el valor de F, los grados de libertad y el valor de alfa o p
Revisor 1 Revisor 2
Se sugiere también enfocar la discusión al objetivo de la investigación. El diseño del modelo curricular y la propuesta no son evidentes, se sugiere puntualizar estos hallazgos. Si se incluye más referencias de investigaciones, se mejorará la discusión y la comparación de los resultados. incluir las limitaciones del estudio y propuestas de futuros trabajos.
Revisor 1 Revisor 2
No se observa un apartado de conclusiones. Desarrollar esta sección.
Revisor 1 Revisor 2
Se sugiere revisar las citas y referencias utilizadas. También se requieren de citas actualizadas (no más de 5 años), la gran mayoría no cubren con este criterio. Revisar las referencias y su inclusión en el manuscrito: Aguirre, L. (2018). Luna, E. y Arámburo, V. (2013) Montenegro, I. (2007). Salit, C. (2011).
Revisor 1 Revisor 2
Se sugiere una revisión detallada de la escritura, se observan algunos párrafos que deben ser escritos con apoyo de comas y puntos que separen las ideas y permitan su mejor comprensión. Se han omitido las revisiones de errores de digitación, puntuación y uso desaltos de página. La presentación de los resultados no utiliza el gerundio. Bien.
Revisor 1 Revisor 2
La investigación presenta una aportación a la disciplina curricular de interés para futuras propuestas a través del “modelo” que se busca diseñar. Sin embargo, todavía quedan elementos sin articular ni responde, en concreto, a las preguntas de investigación. Es fundamental que se incluya el apartado de conclusiones que permitan identificar los hallazgos y propuestas que dan respuesta a las preguntas de investigación. Sin comentarios.

Sugerencias al Manuscrito

2022-01|-20

Versión Aceptada

2022-03-16

Corrección de Estilo

2022-03-22

Pruebas finas

2022-03-25

Versión Publicada

2022-04-30

 Regresar al Artículo

Hacer un comentario Cancelar respuesta

Disculpa, debes iniciar sesión para escribir un comentario.

Números

Secciones

  • Año 2015
    • Artículos | Vol. 1 | Núm. 1 | 2015
    • Artículos | Vol. 1 | Núm. 2 | 2015
    • Historiales | Vol. 1 | Núm. 1 | 2015
    • Historiales | Vol. 1 | Núm. 2 | 2015
    • Meta-análisis | Vol. 1 | Núm. 1 | 2015
    • Meta-análisis | Vol. 1 | Núm. 2 | 2015
  • Año 2016
    • Artículos | Vol. 2 | Núm. 1 | 2016
    • Artículos | Vol. 2 | Núm. 2 | 2016
    • Historiales | Vol. 2 | Núm. 1| 2016
    • Historiales | Vol. 2 | Núm. 2 | 2016
    • Meta-análisis | Vol. 2 | Núm. 1| 2016
    • Meta-análisis | Vol. 2 | Núm. 2 | 2016
  • Año 2017
    • Artículos | Vol. 3 | Núm. 1 | 2017
    • Artículos | Vol. 3 | Núm. 2 | 2017
    • Historiales | Vol. 3 | Núm. 1 | 2017
    • Historiales | Vol. 3 | Núm. 2 | 2017
    • Meta-análisis | Vol. 3 | Núm. 1 | 2017
    • Meta-análisis | Vol. 3 | Núm. 2 | 2017
  • Año 2018
    • Artículos | Vol. 4 | Núm. 1 | 2018
    • Artículos | Vol. 4 | Núm. 2 | 2018
    • Historiales | Vol. 4 | Núm. 1 | 2018
    • Historiales | Vol. 4 | Núm. 2 | 2018
    • Meta-análisis | Vol. 4 | Núm. 1| 2018
    • Meta-análisis | Vol. 4 | Núm. 2| 2018
  • Año 2019
    • Artículos | Vol. 5 | Núm. 1 | 2019
    • Artículos | Vol. 5 | Núm. 2 | 2019
    • Historiales | Vol. 5 | Núm. 1 | 2019
    • Historiales | Vol. 5 | Núm. 2 | 2019
    • Meta-análisis | Vol. 5 | Núm. 1 | 2019
    • Meta-análisis | Vol. 5 | Núm. 2 | 2019
  • Año 2020
    • Artículos | Vol. 6 | Núm. 1 | 2020
    • Artículos | Vol. 6 | Núm. 2 | 2020
    • Historiales | Vol. 6 | Núm. 2 | 2020
    • Historiales | Vol. 6 | Núm. 2 | 2020
    • Meta-análisis | Vol. 6 | Núm. 1 | 2020
    • Meta-análisis | Vol. 6 | Núm. 2 | 2020
  • Año 2021
    • Artículos | Vol. 7 | Núm. 1 | 2021
    • Artículos | Vol. 7 | Núm. 2 | 2021
    • Historiales | Vol. 7 | Núm. 1 | 2021
    • Historiales | Vol. 7 | Núm. 2 | 2021
    • Meta-análisis | Vol. 7 | Núm. 1 | 2021
    • Meta-análisis | Vol. 7 | Núm. 2 | 2021
  • Año 2022
    • Artículos | Vol. 8 | Núm. 1 | 2022
    • Artículos | Vol. 8 | Núm. 2 | 2022
    • Historiales | Vol. 8 | Núm. 1 | 2022
    • Historiales | Vol. 8 | Núm. 2 | 2022
    • Meta-análisis | Vol. 8 | Núm. 1 | 2022
    • Meta-análisis | Vol. 8 | Núm. 2 | 2022
  • Año 2023
    • Artículos | Vol. 9 | Núm. 1 | 2023
    • Artículos | Vol. 9 | Núm. 2 | 2023
    • Historiales | Vol. 9 | Núm. 1 | 2023
    • Historiales | Vol. 9 | Núm. 2 | 2023
    • Meta-análisis | Vol. 9 | Núm. 1 | 2023
    • Meta-análisis | Vol. 9 | Núm. 2 | 2023
  • Año 2024
    • Artículos | Vol. 10 | Núm. 1 | 2024
    • Historiales | Vol. 10 | Núm. 1 | 2024
    • Meta-análisis | Vol. 10 | Núm. 1 | 2024
  • Uncategorized

Palabras Clave

academic performance adolescencia adolescentes Ansiedad anxiety aprendizaje asma Ciudad de México Covid-19 Depresión depression educación a distancia educación superior estudiantes estudiantes universitarios evaluación psicológica familia family género health care health services transformation. higher education humanization inteligencia artificial Investigación Cualitativa jóvenes learning Narrativa Narratives obesidad peripheral temperature personalidad Psicología psychology redes semánticas Reliability rendimiento académico retroalimentación sociología de la ciencia tecnología temperatura periférica university students Validity violence youth

Información Legal | Política de Privacidad | Términos de uso | Contáctanos