• Inicio
  • Actual
    • Volumen 10 | Número 1 | 2024
      • Artículos Número 1 – 2024
      • Meta-análisis Número 1 – 2024
      • Historiales Número 1 – 2024
  • Números Anteriores
  • Convocatoria Año 2023
  • Organización
    • Principios
    • Dirección Editorial
    • Consejo Editorial
    • Editor de Disciplina
    • Comité Científico
  • Para Revisores/as
    • Revisión abierta por pares
  • Para autores
    • Línea editorial
    • Directrices para autores
    • Proceso editorial
    • Lista de verificación
  • Notas
    • Información legal
    • Política de privacidad
    • Términos de uso
    • Indexación
    • Varios
    • Contáctanos

Revista Digital Internacional de Psicología y Ciencia Social

Historial: El Aprendizaje Basado En Problemas (ABP) Para El Diseño Instruccional De Laboratorios Virtuales En Psicología
comparte
share this article on delicious share this article on squidoo share this article on stumbleupon share this article on digg share this article on technorati share this article on reddit share this article on linkedin share this article on google bookmarks share this article on blinklist share this article on furl share this article on sphinn share this article on newsvine
esto
Historial: Relación entre el estrés psicológico y la presión arterial media: Un estudio piloto de laboratorio

Historial: Psicología positiva, los dogmas de fe y sus fieles devotos: Un análisis con base en la razón científica vs la razón natural

0 comments

Posted in Historiales | Vol. 3 | Núm. 1 | 2017

Historial: Psicología positiva, los dogmas de fe y sus fieles devotos: Un análisis con base en la razón científica vs la razón natural
Autor(es) Julio Alfonso Piña López.
Contacto pina.lopez.julio@gmail.com  
Revisor 1 Edilberta Joselina Ibañez-Reyes.
Revisor 2 Cynthia Zaira Vega-Valero
Tipo de Contribución Artículo Teórico.

Versión Original

Versión Original

Evaluación Cualitativa

  • Título/Autoría
  • Resumen
  • Propósito del Estudio
  • Introducción
  • Método
  • Resultados
  • Discusión
  • Conclusiones
  • Referencias
  •  

Revisor 1

Revisor 2

El artículo es una revisión sobre el tema de la psicología positiva. Expone algunos de sus principios generales y critica con una revisión bibliográfica dicha psicología positiva. Expone los argumentos sobre los que basa su crítica. Finaliza con una cita a modo de conclusión. El título representa el contenido del trabajo en extenso, no requiere cambio.
Revisor 1 Revisor 2
Tal vez si expone muy brevemente sus argumentos y conclusión en el resumen quedaría mejor. Como artículo de exposición teórica, no requiere que presente datos, por lo que no es necesario hacer cambios.
Revisor 1 Revisor 2
Es conciso el propósito del estudio, por lo que resulta adecuado. Si bien en la parte final, de conclusión, del artículo cita a Ribes exponiendo la relación entre los hechos de la ciencia y los hechos del lenguaje ordinario, en mi opinión sugiero una conclusión dirigida a los psicólogos “aplicados” que sea demostrativa de que el ejercicio de la aplicación del conocimiento de la psicología a cualquier tipo de intervención también está sujeta al vinculo, hecho- ciencia.
Revisor 1 Revisor 2
El artículo es un revisión bibliográfica y conceptual sobre la Psicología Positiva para llevar a cabo una crítica. No es un artículo empírico, por lo que la parte metodológica no aplica. No hay comentarios.
Revisor 1 Revisor 2
Nuevamente, las partes de descripción metodológica no aplican. No hay sugerencias.
Revisor 1 Revisor 2
No aplica. No hay comentarios.
Revisor 1 Revisor 2
No aplica. Un comentario: hacer psicología, entre otras cuestiones, es realizar análisis conceptuales de los términos que nos ocupa, el autor realiza una demostración argumentativa informada del origen de la PP, la cual por su origen retoma mucho del lenguaje ordinario, como también el autor muestra evidencia de que la libre expresión de una opinión razonada, construida con información teórica, no puede negarse la publicación de la misma, además de sintetizar su postura acerca de la psicología, aunque en su exposición es muy clara y estructurada, considero que falta, para los lectores interesados en los análisis conceptuales, una reflexión del para qué hacer un análisis del tipo aquí evaluado, si bien en su última cita de Ribes se deriva, para un lector joven no está desarrollado el riesgo.
Revisor 1 Revisor 2
No aplica. No hay comentarios.
Revisor 1 Revisor 2
Las referencias son completas, bien redactadas y adecuadas.

Sugerencias al Manuscrito

Revisor 1 Revisor 2 Revisor 3

Comunicación

Comunicación

Versión Aceptada

Versión aceptada

Corrección de Estilo

Corrección de Estilo

Versión Publicada

 Regresar al Artículo

Hacer un comentario Cancelar respuesta

Disculpa, debes iniciar sesión para escribir un comentario.

Números

Secciones

  • Año 2015
    • Artículos | Vol. 1 | Núm. 1 | 2015
    • Artículos | Vol. 1 | Núm. 2 | 2015
    • Historiales | Vol. 1 | Núm. 1 | 2015
    • Historiales | Vol. 1 | Núm. 2 | 2015
    • Meta-análisis | Vol. 1 | Núm. 1 | 2015
    • Meta-análisis | Vol. 1 | Núm. 2 | 2015
  • Año 2016
    • Artículos | Vol. 2 | Núm. 1 | 2016
    • Artículos | Vol. 2 | Núm. 2 | 2016
    • Historiales | Vol. 2 | Núm. 1| 2016
    • Historiales | Vol. 2 | Núm. 2 | 2016
    • Meta-análisis | Vol. 2 | Núm. 1| 2016
    • Meta-análisis | Vol. 2 | Núm. 2 | 2016
  • Año 2017
    • Artículos | Vol. 3 | Núm. 1 | 2017
    • Artículos | Vol. 3 | Núm. 2 | 2017
    • Historiales | Vol. 3 | Núm. 1 | 2017
    • Historiales | Vol. 3 | Núm. 2 | 2017
    • Meta-análisis | Vol. 3 | Núm. 1 | 2017
    • Meta-análisis | Vol. 3 | Núm. 2 | 2017
  • Año 2018
    • Artículos | Vol. 4 | Núm. 1 | 2018
    • Artículos | Vol. 4 | Núm. 2 | 2018
    • Historiales | Vol. 4 | Núm. 1 | 2018
    • Historiales | Vol. 4 | Núm. 2 | 2018
    • Meta-análisis | Vol. 4 | Núm. 1| 2018
    • Meta-análisis | Vol. 4 | Núm. 2| 2018
  • Año 2019
    • Artículos | Vol. 5 | Núm. 1 | 2019
    • Artículos | Vol. 5 | Núm. 2 | 2019
    • Historiales | Vol. 5 | Núm. 1 | 2019
    • Historiales | Vol. 5 | Núm. 2 | 2019
    • Meta-análisis | Vol. 5 | Núm. 1 | 2019
    • Meta-análisis | Vol. 5 | Núm. 2 | 2019
  • Año 2020
    • Artículos | Vol. 6 | Núm. 1 | 2020
    • Artículos | Vol. 6 | Núm. 2 | 2020
    • Historiales | Vol. 6 | Núm. 2 | 2020
    • Historiales | Vol. 6 | Núm. 2 | 2020
    • Meta-análisis | Vol. 6 | Núm. 1 | 2020
    • Meta-análisis | Vol. 6 | Núm. 2 | 2020
  • Año 2021
    • Artículos | Vol. 7 | Núm. 1 | 2021
    • Artículos | Vol. 7 | Núm. 2 | 2021
    • Historiales | Vol. 7 | Núm. 1 | 2021
    • Historiales | Vol. 7 | Núm. 2 | 2021
    • Meta-análisis | Vol. 7 | Núm. 1 | 2021
    • Meta-análisis | Vol. 7 | Núm. 2 | 2021
  • Año 2022
    • Artículos | Vol. 8 | Núm. 1 | 2022
    • Artículos | Vol. 8 | Núm. 2 | 2022
    • Historiales | Vol. 8 | Núm. 1 | 2022
    • Historiales | Vol. 8 | Núm. 2 | 2022
    • Meta-análisis | Vol. 8 | Núm. 1 | 2022
    • Meta-análisis | Vol. 8 | Núm. 2 | 2022
  • Año 2023
    • Artículos | Vol. 9 | Núm. 1 | 2023
    • Artículos | Vol. 9 | Núm. 2 | 2023
    • Historiales | Vol. 9 | Núm. 1 | 2023
    • Historiales | Vol. 9 | Núm. 2 | 2023
    • Meta-análisis | Vol. 9 | Núm. 1 | 2023
    • Meta-análisis | Vol. 9 | Núm. 2 | 2023
  • Año 2024
    • Artículos | Vol. 10 | Núm. 1 | 2024
    • Historiales | Vol. 10 | Núm. 1 | 2024
    • Meta-análisis | Vol. 10 | Núm. 1 | 2024
  • Uncategorized

Palabras Clave

academic performance adolescencia adolescentes Ansiedad anxiety aprendizaje asma Ciudad de México Covid-19 Depresión depression educación a distancia educación superior estudiantes estudiantes universitarios evaluación psicológica familia family género health care health services transformation. higher education humanization inteligencia artificial Investigación Cualitativa jóvenes learning Narrativa Narratives obesidad peripheral temperature personalidad Psicología psychology redes semánticas Reliability rendimiento académico retroalimentación sociología de la ciencia tecnología temperatura periférica university students Validity violence youth

Información Legal | Política de Privacidad | Términos de uso | Contáctanos