• Inicio
  • Actual
    • Volumen 10 | Número 1 | 2024
      • Artículos Número 1 – 2024
      • Meta-análisis Número 1 – 2024
      • Historiales Número 1 – 2024
  • Números Anteriores
  • Convocatoria Año 2023
  • Organización
    • Principios
    • Dirección Editorial
    • Consejo Editorial
    • Editor de Disciplina
    • Comité Científico
  • Para Revisores/as
    • Revisión abierta por pares
  • Para autores
    • Línea editorial
    • Directrices para autores
    • Proceso editorial
    • Lista de verificación
  • Notas
    • Información legal
    • Política de privacidad
    • Términos de uso
    • Indexación
    • Varios
    • Contáctanos

Revista Digital Internacional de Psicología y Ciencia Social

Meta-análisis: Las afectaciones emocionales en la ideación suicida en profesionales y jóvenes
comparte
share this article on delicious share this article on squidoo share this article on stumbleupon share this article on digg share this article on technorati share this article on reddit share this article on linkedin share this article on google bookmarks share this article on blinklist share this article on furl share this article on sphinn share this article on newsvine
esto
Acciones colectivas frente al covid-19 en Latinoamérica una exploración desde la psicología comunitaria crítica

Historial: Las afectaciones emocionales en la ideación suicida en profesionales y jóvenes

0 comments

Posted in Historiales | Vol. 8 | Núm. 1 | 2022

Historial: Las afectaciones emocionales en la ideación suicida en profesionales y jóvenes
Autor(es) Juan Pablo Burbano Bravo,
Valentina Casas Perdomo y
Maria Alejandra Gómez López. 
Contacto juan.burbanobr@campusucc.edu.co;
valentina.casasp@campusucc.edu.c  
Revisor 1 José Gonzalo Amador-Salinas
Revisor 2 Sandra Constanza Canón Buitrago
Tipo de Contribución Artículo Empírico

Versión Original

2021-09-13

Evaluación Cualitativa

  • Título/Autoría
  • Resumen
  • Propósito del Estudio
  • Introducción
  • Método
  • Resultados
  • Discusión
  • Conclusiones
  • Referencias
  • Impresión General del Manuscrito
  • Comentario por Dictamen

Revisor 1

Revisor 2

El título deberá replantearse para que sea descriptivo de lo que se desarrolla en el trabajo. Ninguna.
Revisor 1 Revisor 2
En el resumen falta que se establezcan puntos cruciales como el método, los resultados y la conclusión. Se debe estructurar mejor el resumen de acuerdo a objetivo, métodos, resultados, conclusiones. Una de las palabras clave que señalo en el documento no se encuentra en los descriptores.
Revisor 1 Revisor 2
El propósito es confuso, se recomienda aclarar este aspecto. Se debe ser mas coherente con el propósito de estudio, al inicio de la introducción mencionan que se hace con el fin de establecer ciertas correlaciones entre las causas delos procesos terapéuticos que giran alrededor del fenómeno de la ideación suicida, pero en el resumen se habla de dar a conocer las afectaciones emocionales que se presentan, tanto en jóvenes universitarios con ideación suicida como en profesionales que han atendido a jóvenes con ideación suicida. Esto confunde al lector.
Revisor 1 Revisor 2
La sección de introducción deberá ser reescrita, ordenando todos los conceptos que seexplican, la bibliografía debe actualizarse, los conceptos que se usan para el análisis, deberán ser explicados o desarrollados en el marco teórico. El objetivo es confuso asícomo la teoría que explica el fenómeno. Considero que es una introducción demasiado extensa, que no lleva un hilo conductor, se tocan muchos temas a la vez de una forma un poco desorganizada. Sugiero empezar de lo general a lo particular, iniciando con las definiciones, factores de riesgo y factores protectores, para finalmente hablar de los objetivos.
Revisor 1 Revisor 2
En esta sección se deberá contemplar la información que no está desarrollada. Respecto alconsentimiento informado, mencionan que lo realizaron de manera verbal, pero faltadescribir la información que se les proporcionó a los participantes. Que buscaron en las bases de datos en relación con los participantes, no es claro. Es necesario clarificar mucho mejor las técnicas de recolección, se habla de varias, pero en los procedimientos de grupos de discusión. De que manera se abordo el tema con los estudiantes? Y que se tuvo en cuenta para protegerlos de algún tipo de riesgo al hablar de un tema tan sensible? Como se procedió con los profesionales?
Revisor 1 Revisor 2
Se recomienda tomar en cuenta los criterios y reescribir la sección. Mejorar la presentación de los resultados por categorías.
Revisor 1 Revisor 2
Se recomienda desarrollar este apartado. No se incluye una discusión.
Revisor 1 Revisor 2
Se debe considerar los criterios que se deben desarrollar y reescribir la sección. Mejorar las conclusiones en función de la discusión.
Revisor 1 Revisor 2
Se recomienda actualizar las referencias y verificar que todas las referencias que se mencionan en el texto, estén en esta sección. Es importante actualizar las referencias, el fenómeno del suicidio ha sido muy estudiado, sugiero artículos en ingles.
Revisor 1 Revisor 2
En alguna parte del escrito se maneja una redacción personal “nuestro trabajo”. Mejorar la redacción y enviar a corrección de estilo.
Revisor 1 Revisor 2
Se recomienda estructurar el trabajo y reescribir las secciones con los comentarios mencionados. Podría aceptarse si hacen cambios de fondo en: Reescribir introducción, ahondar en la discusión, profundizar en las conclusiones.

Sugerencias al Manuscrito

2021-06-29 2021-09-20

Versión Aceptada

2021-12-13

Corrección de Estilo

2022-02-03

Pruebas finas

2022-03-03

Versión Publicada

2022-03-24

 Regresar al Artículo

Hacer un comentario Cancelar respuesta

Disculpa, debes iniciar sesión para escribir un comentario.

Números

Secciones

  • Año 2015
    • Artículos | Vol. 1 | Núm. 1 | 2015
    • Artículos | Vol. 1 | Núm. 2 | 2015
    • Historiales | Vol. 1 | Núm. 1 | 2015
    • Historiales | Vol. 1 | Núm. 2 | 2015
    • Meta-análisis | Vol. 1 | Núm. 1 | 2015
    • Meta-análisis | Vol. 1 | Núm. 2 | 2015
  • Año 2016
    • Artículos | Vol. 2 | Núm. 1 | 2016
    • Artículos | Vol. 2 | Núm. 2 | 2016
    • Historiales | Vol. 2 | Núm. 1| 2016
    • Historiales | Vol. 2 | Núm. 2 | 2016
    • Meta-análisis | Vol. 2 | Núm. 1| 2016
    • Meta-análisis | Vol. 2 | Núm. 2 | 2016
  • Año 2017
    • Artículos | Vol. 3 | Núm. 1 | 2017
    • Artículos | Vol. 3 | Núm. 2 | 2017
    • Historiales | Vol. 3 | Núm. 1 | 2017
    • Historiales | Vol. 3 | Núm. 2 | 2017
    • Meta-análisis | Vol. 3 | Núm. 1 | 2017
    • Meta-análisis | Vol. 3 | Núm. 2 | 2017
  • Año 2018
    • Artículos | Vol. 4 | Núm. 1 | 2018
    • Artículos | Vol. 4 | Núm. 2 | 2018
    • Historiales | Vol. 4 | Núm. 1 | 2018
    • Historiales | Vol. 4 | Núm. 2 | 2018
    • Meta-análisis | Vol. 4 | Núm. 1| 2018
    • Meta-análisis | Vol. 4 | Núm. 2| 2018
  • Año 2019
    • Artículos | Vol. 5 | Núm. 1 | 2019
    • Artículos | Vol. 5 | Núm. 2 | 2019
    • Historiales | Vol. 5 | Núm. 1 | 2019
    • Historiales | Vol. 5 | Núm. 2 | 2019
    • Meta-análisis | Vol. 5 | Núm. 1 | 2019
    • Meta-análisis | Vol. 5 | Núm. 2 | 2019
  • Año 2020
    • Artículos | Vol. 6 | Núm. 1 | 2020
    • Artículos | Vol. 6 | Núm. 2 | 2020
    • Historiales | Vol. 6 | Núm. 2 | 2020
    • Historiales | Vol. 6 | Núm. 2 | 2020
    • Meta-análisis | Vol. 6 | Núm. 1 | 2020
    • Meta-análisis | Vol. 6 | Núm. 2 | 2020
  • Año 2021
    • Artículos | Vol. 7 | Núm. 1 | 2021
    • Artículos | Vol. 7 | Núm. 2 | 2021
    • Historiales | Vol. 7 | Núm. 1 | 2021
    • Historiales | Vol. 7 | Núm. 2 | 2021
    • Meta-análisis | Vol. 7 | Núm. 1 | 2021
    • Meta-análisis | Vol. 7 | Núm. 2 | 2021
  • Año 2022
    • Artículos | Vol. 8 | Núm. 1 | 2022
    • Artículos | Vol. 8 | Núm. 2 | 2022
    • Historiales | Vol. 8 | Núm. 1 | 2022
    • Historiales | Vol. 8 | Núm. 2 | 2022
    • Meta-análisis | Vol. 8 | Núm. 1 | 2022
    • Meta-análisis | Vol. 8 | Núm. 2 | 2022
  • Año 2023
    • Artículos | Vol. 9 | Núm. 1 | 2023
    • Artículos | Vol. 9 | Núm. 2 | 2023
    • Historiales | Vol. 9 | Núm. 1 | 2023
    • Historiales | Vol. 9 | Núm. 2 | 2023
    • Meta-análisis | Vol. 9 | Núm. 1 | 2023
    • Meta-análisis | Vol. 9 | Núm. 2 | 2023
  • Año 2024
    • Artículos | Vol. 10 | Núm. 1 | 2024
    • Historiales | Vol. 10 | Núm. 1 | 2024
    • Meta-análisis | Vol. 10 | Núm. 1 | 2024
  • Uncategorized

Palabras Clave

academic performance adolescencia adolescentes Ansiedad anxiety aprendizaje asma Ciudad de México Covid-19 Depresión depression educación a distancia educación superior estudiantes estudiantes universitarios evaluación psicológica familia family género health care health services transformation. higher education humanization inteligencia artificial Investigación Cualitativa jóvenes learning Narrativa Narratives obesidad peripheral temperature personalidad Psicología psychology redes semánticas Reliability rendimiento académico retroalimentación sociología de la ciencia tecnología temperatura periférica university students Validity violence youth

Información Legal | Política de Privacidad | Términos de uso | Contáctanos